Main logo

Muere ‘El Borrego’, el taxista al que asaltaron y balearon en Comanja

Celso tenía 48 años, trabajaba cuando tres personas cometieron el atraco. En el primer diagnóstico le avisaron que ya no podría caminar. Esta es su hisotoria

Escrito en GUANAJUATO el

Lo que empezó como un atraco terminó en la muerte. Esta es la historia de Don Celso Sánchez, un taxista leonés que sufrió un asalto, y que 12 días después despidieron sus compañeros con un mensaje que decía: ‘Adiós mi Borreguito’.

Ayer confirmaron la muerte de Celso Sánchez, mejor conocido como ‘El Borrego’. El impacto de las balas que le causaron tres asaltantes provocó que su estado fuera grave y empeorara. En el primer diagnóstico los médicos informaron que la víctima ya no podría caminar, pues le habían dañado la médula ósea. Días después del asalto anuncian su fallecimiento.

El asalto ocurrió pasando Hacienda Arriba, entre los límites Jalisco y León 

‘El Borrego’ hacía su trabajo, era un miércoles 15 de abril y le salió ‘un viaje’. Dos hombres y una mujer le hicieron la parada entre los bulevares Reboceros y el Miguel Hidalgo. Cuando subieron a la unidad le pidieron al señor Celso que los llevara a Comanja de Corona. Un destino que los haría recorrer 25 kilómetros más y que los haría viajar por más de media hora. El taxista aceptó, sin dudarlo.

Cuando iban en los límites entre Jalisco y León empezó el atraco. Eran cerca de las 2 de la tarde cuando amenazaron a ‘El Borrego’ con un arma. Le exigieron que les diera todas sus pertenencias. Celso les dio su dinero, el celular, y un estéreo, pero eso no bastó para los delincuentes. Antes de huir le dispararon dos veces en la espalda, a la altura de la médula ósea.

Aquí es donde los tres asaltantes hicieron una parada al taxi. Entre los bulevares Reboceros y Miguel Hidalgo, en León 

Celso quedó herido en su propio taxi. Los agresores se fueron del lugar. Cuando los vecinos de una Quinta cercana se enteraron de la situación le ayudaron y marcaron al sitio de taxis para el que trabajaba.

Al taxista lo trasladaron al Hospital General de León. Ahí se reportó que su estado de salud era grave. Incluso detallaron que Don Celso no podría volver a caminar. Mientras tanto, seguía hospitalizado.

El día de ayer confirmaron la muerte de ‘El Borrego’. El señor de 48 años falleció 12 días después de que tres asaltantes le hicieron la parada y acabaran con sus esperanzas de vida.

Sus compañeros no tuvieron otra opción más que recordarlo con mensajes pintados en sus taxis: “Descansa mi Borreguito”.

Así despidieron a ''El Borrego'' 

IO