Main logo

Muere de Covid 'Comandante Cobra', youtuber que amenazó a 'El Marro'

Conocido como 'comandante Cobra' en redes, fue una figura controversial y llegó a amenazar en video al líder del Cartel de Santa Rosa de Lima

Escrito en ESTADOS el

Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, el autodenominado titular del ficticio cuerpo diplomático internacional de derechos humanos, falleció ayer a consecuencia de Covid. Así lo confirmó el Hospital General de Tijuana, donde era atendido desde el 12 de octubre. Polémico y con cierto alcance en redes, el microinfluencer, en abril pasado, subió un video en donde amenazada al líder huachicolero que tituló: "El Marro es mi enemigo personal". 

Iván Riebeling fue sentenciado a 2 años 8 meses de prisión por el delito de ultrajes a la autoridad, y aunado a otra denuncia interpuesta por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Riebeling enfrentaba sus procesos en el centro penitenciario de La Mesa, de donde fue trasladado al hospital luego de complicaciones respiratorias a consecuencia de Covid-19. 

La relación del "activismo" y protagonismo de Riebeling con Guanajuato, sucedió en febrero del 2019, cuando publicó un video de tres minutos en el amenazó a José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro” (líder del Cartel de Santa Rosa de Lima), quien en ese momento aún estaba libre, pero ya era perseguido por autoridades estatales y federales. En dicho contenido audiovisual, Riebeling aparece sentado, vestido con calzado y ropa táctica. También tiene puesta una chamarra con su insignia de Comandante Cobra. Mientras emite el mensaje, está un tigre devorando un pollo congelado.

Riebeling, el también designado coordinador internacional de Visitadores de Derechos Humanos del Nuevo Orden Mundial, organización creada por él, fue una figura controversial en el lado norte del país. Principalmente se caracterizó por grabar vídeos en el que, con violencia, abanderaba y defendía causas sociales, así como constantes y fuertes enfrentamientos con autoridades municipales y estatales. 

Sin embargo, este personaje también publicaba vídeos y textos en los que acusaba de corrupción a policías, periodistas, políticos y empresarios. Incluso, algunas veces llegó a amenazar de muerte a ciertas personas.