Main logo

Muere César Rangel Barrera; dedicó su vida a la educación

Rangel Barrera fue vicerrector de la Universidad de La Salle Bajío. Este martes falleció a causa de un infarto al miocardio

Escrito en GUANAJUATO el

La noche del martes se anunció la lamentable pérdida de uno de los personajes clave en la historia de la Universidad La Salle; el Mtro. César Rangel Barrera, quien fuera Rector de la Universidad de La Salle Bajío.

El Mtro. César Rangel Barrera estuvo al frente de la universidad privada en el periodo 1983- 1988 donde logró la consolidación de la Escuela de Ciencias Religiosas, además de implementar el programa de Maestría en Administración con diferentes empresas. Así mismo, la Universidad La Salle obtuvo el reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Rangel Barrera dedicó su vida a la educación. Hoy, los hermanos lasallistas lamentan su muerte recordando sus enseñanzas.

La Universidad comunicó el fallecimiento de Don César Rangel a la edad de 96 años. 

“El legado del Hno. César es testimonio vivo de un hombre que supo consagrarse a Dios, a su Comunidad y a la Familia Lasallista en el espíritu de San Juan Bautista De La Salle. La mejor forma de honrarlo es siguiendo su ejemplo de compromiso y dedicación por los estudiantes a nosotros encomendados”.

La institución informó a través de un comunicado que se honrará la vida del Mtro. a través de un Homenaje Institucional que será transmitido a través de la plataforma Teams el jueves 18 de junio, a las 18:00 horas.

 

DR