Main logo

Muere Agente de Tránsito de León y su esposa, chocan contra árbol

La hija de la pareja resultó lesionada. El hecho fue en el bulevar Venustiano Carranza, en el cruce con el bulevar Timoteo Lozano

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de impactarse el vehículo donde viajaban contra un árbol en la colonia La Luz, un agente de Tránsito Municipal y su esposa fallecieron, la hija de la pareja, de 8 años, quedó lesionada.

El hecho se registró a las 02:25 horas de la madrugada de este domingo cuando la familia circulaba en un automóvil Chevy, color rojo, en el bulevar Venustiano Carranza y al llegar al cruce con el bulevar Timoteo Lozano en dicha colonia se impactaron contra un árbol que estaba en una jardinera del Timoteo Lozano.

Conductores que pasaban por el lugar y empleados de una gasolinera cercana auxiliaron a los tripulantes y reportaron el hecho al número de emergencias 911 informaban que uno de los ocupantes del vehículo quedó prensado luego del choque.

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos que con la ayuda del equipo hidráulico llamado "quijadas de la vida" liberó al conductor que quedó prensado y sacó del vehículo a una menor de edad, hija de la pareja.

Paramédicos de Bomberos revisaron al agente de Tránsito y a la mujer y solamente constataron que ya no presentaban signos vitales; la menor fue trasladada a un hospital de la ciudad donde su estado de salud fue reportado como grave.

Juan Antonio Jaime Merino, agente de Tránsto que murió en el choque.

Informaron testigos en el lugar que el conductor del automóvil, perdió el control del vehículo pasando el semáforo del bulevar Venustiano Carranza, presuntamente al exceso de velocidad, por lo que se impactó contra un árbol que estaba  en la jardinera del bulevar Timoteo Lozano.

Debido al impacto, el agente de Tránsito Municipal quedó prensado en el vehículo, su esposa fue proyectada al exterior del auto y quedó tendida en la cinta asfáltica y la hija de la pareja quedó lesionada en los asientos traseros.

En el sitio, elementos de Tránsito Municipal cerraron por tres horas el bulevar Timoteo Lozano en ambos sentidos, desde el bulevar Venustiano Carranza, hasta la avenida Juárez.

El conductor fallecido fue identificado como Juan Antonio Jaime Merino quien era un elemento de la Policía Vial y su esposa.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos para determinar cómo sucedieron los hechos y posteriormente trasladaron los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

CM