Main logo

Movilidad propone subir a 12 pesos el boleto del camión

La idea del Ayuntamiento es aumentar la tarifa del transporte público 1 peso para el pago en efectivo y 1.50 para los usuarios de la tarjeta ‘Pagobús’

Escrito en GUANAJUATO el

Este jueves se celebró la tercera mesa de trabajo para el ajuste de la tarifa del transporte público en León. La dirección de Movilidad del Ayuntamiento propuso aumentar un peso el precio del boleto para el pago en efectivo y 1.50  pesos para los usuarios de la tarjeta ''Pagobús''. 

De aprobarse esta propuesta, el precio del camión pasaría de 11 a 12 pesos por persona en pago en efectivo. El pago con tarjeta ‘Pagobús’ pasaría de 9.50 a 11 pesos. La tarifa con tarjeta preferencial subiría a 5.20 pesos. Luis Enrique Moreno Cortés, director de Movilidad, presentó el análisis técnico y su contraparte a los concesionarios del transporte.

Un colectivo que pide un aumento mayor. Concretamente del 26 por ciento. Una propuesta planteada en la Comisión Mixta Tarifaria que dispararía el precio del boleto a los 14 pesos y dejaría el pago de cada viaje con la tarjeta ''Pagobús'' en 12.50 pesos. 

Daniel Villaseñor, líder de los transportistas de León, justificó esta subida por el aumento de los insumos del transporte desde diciembre de 2016.

La propuesta que sea finalmente aprobada por la Comisión Mixta Tarifaria deberá pasar luego por el pleno del Ayuntamiento de León para ser sometida a votación entre los regidores.