Main logo

Motosicario de Celaya tras las rejas por matar a Daniel y lesionar a Enedino

Erick Osvaldo, de 23 años, llegó a la casa donde su víctimas estaban y de pronto les disparó; Enedino, a pesar de ser baleado en la cara, logró sobrevivir

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.-  La Fiscalía General del Estado a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron a Erick Osvaldo. Es el presunto motisicario que el pasado 16 de febrero le quitó la vida a Carlos Daniel y lesionó a J. Enedino en la colonia Los Olivos.

El detenido, un joven de 23 años fue capturado el 17 de mayo. Los policías lo tomaron por sorpresa mientras caminaba por la colonia Ampliación Benito Juárez, al poniente de la ciudad. La fiscalía lo acusa de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. J. Enedino, el sobreviviente, aún no se recupera, a 3 meses del ataque sigue en tratamiento por sus heridas.

Todo ocurrió el 16 de febrero de este año. Alrededor de las 3:00 de la tarde, afuera de una casa en calle Circuito Andalucía, de la colonia Los Olivos, en Celaya, Carlos y otro joven de 19 años (que hoy fue detenido) llegaron a una casa en una moto tipo cross de color negro con verde y se encontraron con los dos hombres.  

Carlos Daniel y J. Enedino fueron sorprendidos por una ráfaga de balas cuando se encontraban afuera del inmueble. Erick Osvaldo, que iba manejando, les disparó desde una distancia de 8 metros con una pistola calibre 40.

Logran escapar

J. Enedino y Carlos Daniel pudieron correr. El primero recibió una bala en la cara y a la altura del hombro, y así, herido, logró correr a la segunda planta y se escondió en uno de los cuartos. Salvó su vida. En cambio, Carlos Daniel huyó a la habitación en la planta baja. Erick Osvaldo lo siguió, y cuando la víctima estaba intentando subir al segundo piso lo alcanzaron las balas en las escaleras y cayó.  

Cuando terminó su tarea, salió de la casa y se subió a la moto donde el joven Carlos que hoy fue detenido lo estaba esperando y emprendieron la huida. Días después fueron atrapados.

Al ser detenido, en continuación de audiencia inicial por orden cumplimentación de orden, el imputado fue notificado por la autoridad judicial de vinculación en su contra con cárcel como medida cautelar, por el tiempo que dure el proceso y se autoriza plazo de cierre de un mes para la investigación complementaria iniciada en su contra.

PR