Main logo

Motor EA211 de Volkswagen comienza su producción en Silao

La fabricación de la nueva máquina de 250 caballos de fuerza traerá una importante derrama económica al estado

Escrito en GUANAJUATO el

La empresa Volkswagen pone en marcha la producción del motor EA211 en su planta en el estado de Guanajuato. El nuevo componente de los automóviles de la marca alemana será comercializado en los países norteamericanos.

Con este nuevo elemento de producción se espera que llegue al estado una mayor derrama económica. En su planta en Silao, la empresa puede llegar a producir mil 500 motores al día.

Además de los empleos generados, Volkswagen también hace uso de energías renovables para su producción y se ha comprometido con el estado de participar en la reforestación de 165 mil árboles durante un periodo de 5 años.  

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, comentó que, gracias a las inversiones que la empresa alemana ha realizado y sus proyectos de cuidado ambiental, el desarrollo de la entidad ha crecido en distintos aspectos.

“Esta empresa significa compromiso con las familias guanajuatenses. Son muchas sus aportaciones a nuestro desarrollo económico y social”, manifestó el gobernador.

Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen de México comentó que con el arranque de la producción del EA211 también llegan los retos que la pandemia presenta. El CEO explicó que extremaron precauciones para cuidar la salud de quienes trabajan en la planta.

“Implementamos más de 130 medidas de prevención dentro de nuestras fábricas de Guanajuato y de Puebla. (…) con este motor se asegura el crecimiento y sustentabilidad en el futuro” explicó Reiche.

El nuevo proyecto de producción también es una forma de rescate para la economía del estado. Además de traer una derrama económica, la reputación que Guanajuato tiene de ser un espacio propicio para el desarrollo de empresas internacionales se refrenda.

“Seguimos trabajando unidos, generando estrategias para (…) la recuperación económica. La presencia y las aportaciones de empresas como Volkswagen, enriquecen nuestros esfuerzos”, expresó Diego Sinhue.

Cuando la empresa llegó por primera vez en el 2013 a Silao de la Victoria se abrieron 473 empleos directos. La organización alemana cuenta hoy con más de mil 200 empleados en su planta en puerto interior, la mayoría jóvenes de entre 24 y 35 años y en su mayoría guanajuatenses.

El nuevo EA211 que será para el modelo Volkswagen Taos cuenta con 18 kilowatts de potencia y 250 caballos de fuerza.

PR