Main logo

Motocicletas artesanales de Acámbaro buscan inversión de tiburones

Enrique Durán, el acambarense fundador de Margies presentó su proyecto de motocicletas artesanales a los 'tiburones' de Shark Tank en búsqueda de inversión

Escrito en GUANAJUATO el

El acambarense Enrique Durán tuvo una visita de negocios con los tiburones del programa Shark Tank. Un ambicioso proyecto; motocicletas artesanales 100 por ciento mexicanas.


Las motocicletas tipo Bobber se comercializan al puro estilo de los vehículos lanzados posterior a la Segunda Guerra Mundial. Hoy, son parte del día a día de aquellos amantes del motociclismo que buscan algo clásico, sin dejar la velocidad de lado.

Las seductoras ‘Margies’ son armadas en Acámbaro, Guanajuato. Por año se elaboran alrededor de 150 a 200 unidades listas para salir a rodar.

Enrique Durán llevó lo que ha sido fruto de su esfuerzo por más de doce años al set del concurso de telerrealidad, Shark Tank, donde presentó a los empresarios Elías, Patricia, Marcus, Rodrigo y Ana Victoria su proyecto.

“En Acámbaro tenemos una línea de producción en la cual podemos fabricar entre 150 y 200 unidades por año. Sin embargo, pues estamos invirtiendo ahorita en tecnología, toda la tecnología que tenemos actualmente es mecánica, lo único que integramos de fuera es el motor. Prácticamente está motocicleta se fabrica en México”.

La negociación de Enrique constaba de 10 millones de pesos por el 10 por ciento de su empresa ‘Margies’ para triplicar su inversión.

Arturo Elias Ayub, fue de los tiburones que se mostró entusiasmado con el proyecto, tanto así que no dudó en subirse y “dar una vuelta”.


Pese a su emoción, Arturo declaró “estar fuera”:

“Estos son los momentos en que se te para el angelito y el diablito. El diablito te dice; ¡órale, ve! Y el angelito te dice; Arturo, sé prudente, tienes tres chavos. ¿Y qué crees? Ganó el angelito. ¿Y cómo le digo yo a Arthur, mi hijo, no te subas a una moto, si yo soy socio de un negocio de motos?”, dijo el Director General de la Fundación TELMEX Telcel, quien además ofreció al acambarense contactarlo con distribuidores para hacer crecer su negocio.

Desafortunadamente el proyecto del guanajuatense no convenció a los tiburones y tuvo que abandonar el programa.

Las motocicletas elaboradas en Acámbaro y en la CDMX han logrado cautivar a artistas como Lady Gaga, Kalimba, Bryan Amadeus, integrante de la banda Moderatto, Belinda, Erick Rubín, entre otros. El más reciente ha sido el influencer Berth Oh!, quien el pasado mes de julio compartió en su canal de YouTube que construyó su propia motocicleta de esta marca.


DR