Main logo

Motín en penal de Cieneguillas, Zacatecas, deja un muerto y 6 heridos

El enfrentamiento entre los internos se suscitó en los dormitorios 1, 2 y 3 del área de sentenciados

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- Un motín registrado esta madrugada al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, dejó como saldo una personas  sin vida y seis más lesionadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Puedes leer: Por un túnel, se fugan 11 reos del penal de Cieneguillas en Zacatecas

Uno de los reos fue traslado a recibir atención médica, ya que presentaba una lesión en una pierna, dicha lesión al igual que la del reo que perdió la vida, están en análisis para determinar bajo qué condiciones y que las produjo.

El enfrentamiento entre los internos se suscitó en los dormitorios 1, 2 y 3 del área de sentenciados. En el operativo se percataron que uno de los presos portaba un arma de fuego y se procederá a realizar un cateo para asegurar éste y otros objetos que fueron utilizados durante el enfrentamiento.

Derivado del motín, la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementó un operativo policiaco, en conjunto con el Ejército, la Guardia Nacional y Policía Penitenciaria, para retomar el control de Centro de Reinserción Social.

El pasado 4 de diciembre en penal de Cieneguillas un reo perdió la vida luego de que se registró una riña dentro del Centro de Reinserción.

El recluso fue encontrado con lesiones producidas con un arma blanca, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, sin embargo, horas más tarde murió.


kach