Main logo

Mosquera se va por $100 millones con Ambriz que también quiere a Navarro

El Club León cede al Toluca al defensa Andrés Mosquera y parece que también busca a Fernando Navarro, quien pertenece a la Fiera y está a préstamo con Pachuca

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El Club León sigue vendiendo a sus jugadores al Toluca, ahora el defensa Andrés Mosquera fue cedido por cinco millones de dólares.

El Club Toluca publicó en sus redes sociales la bienvenida de Mosquera, de 32 años de edad, quien en cinco años con el club verde disputó tres finales, igual que Jean Meneses que también fue comprado por los Diablos.

La primera de las finales disputada por los esmeraldas fue en diciembre del 2019 que perdieron ante Tigres, la segunda la ganaron en el Estadio León en diciembre del 2020 ante los Pumas y la tercera final en diciembre del 2021 ante Atlas que perdieron en el Jalisco en penales.

Andrés Felipe Mosquera Guardia será utilizado como defensa central por Ambriz y no como lateral, como lo utilizó el anterior entrenador Ariel Holan en León.

El jugador de Antioquía tiene un valor de 1.8 millones de euros (unos 2.2 millones de dólares), según el portal Transfer Markt. Mosquera en León ya no era titular, pues sus compatriotas colombianos William Tesillo y Stiven Barreiro se apoderaron de la central desde que estaba Ambriz como entrenador.

En Toluca se dice que Ambriz también busca los servicios del ex esmeralda Fernando Navarro, quien pertenece al Club León y está a préstamo con Pachuca. Navarro fue campeón con los verdes ante Pumas y ya no pudo disputar el subcampeonato contra Atlas. 

Navarro es utilizado de cambio en el medio campo de los Tuzos y disputará la final ante Atlas este jueves y domingo, donde tiene amplias posibilidades de levantar otro título en su carrera.

CM