Main logo

Morena rechaza a Bárbara Botello

Ernesto Prieto, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guanajuato aseguró que rechaza la posibilidad de que Botello milite con el partido

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Luego de darse a conocer la renuncia de Bárbara Botello al PRI, mucho se ha especulado de cuál será el partido que abra sus puertas a la abogada. Uno de ellos es Morena, sin embargo, esta mañana Ernesto Prieto Gallardo se ha encargado de desmentir dicho rumor.

Este martes la exalcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez hizo pública su renuncia al Partido  Revolucionario Institucional (PRI), en donde había militado por 25 años, ya que, de acuerdo con sus palabras, éste había dejado de ser de oposición.

Botello Santibáñez dejó claro que renunciaba al PRI, más no a la política. Tras dichas declaraciones, las especulaciones de cuál sería el partido que arropará a la abogada no se hicieron esperar. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está potencialmente en los ojos de Botello, no obstante, el dirigente Ernesto Prieto rechazó dicha posibilidad.

“Como fundador de Morena Guanajuato y Presidente del Comité Estatal me uno al sentir de la militancia de nuestro partido en León”, compartió Ernesto Prieto.

Fue a través de twitter que Prieto Gallardo negó rotundamente que la expriista pudiese integrarse  las filas del partido de izquierda en Guanajuato.

“Nosotros escuchamos a la militancia, antes que cualquier acuerdo cupular”, sentenció.

Lo anterior surgió tras un tweet donde se afirma que Bárbara Botello va por el distrito 5 federal en León y que Marcelino Trejo aspira a la alcaldía de León, apoyado por Malú Micher y Ricardo Sheffield.  Ante esto, se sugiere la integración de Botello a Morena.

Renuncia Bárbara Botello al PRI

Tras 25 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Bárbara Botello Santibáñez anunció en conferencia de prensa su renuncia.

"No tiene caso continuar cuando no estoy de acuerdo en cómo se han manejado las cosas en la dirigencia nacional y sobretodo en la dirigencia estatal del partido. Las cosas han cambiado y el desamor a la institución que me muestran los llamados dirigentes es notoria, así que lamentablemente ya no tengo motivación para continuar aquí".

La exalcaldesa de León se dijo en desacuerdo con el partido, ya que asegura que éste ha dejado de ser de oposición. La abogada ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer su renuncia al partido que la llevó a la alcaldía de León en el periodo 2012-2015.



DR