Main logo

Morena reacciona al asesinato de Juan Antonio Acosta, diputado panista

La presidenta del partido pidió el esclarecimiento del asesinato del diputado y precandidato de Juventino Rosas, quien se ejercitaba cuando lo mataron

Escrito en GUANAJUATO el

Juventino Rosas-. El asesinato de Juan Antonio Acosta, diputado local del PAN y quien ya se había registrado como precandidato a la alcaldía de Juventino Rosas alertó a los políticos de Guanajuato, quienes han reaccionado ante su inesperado crimen.

Alma Alcaraz, presidenta de Morena en el estado, condenó el homicidio, y pidió esclarecer su muerte, aunque el diputado no sea de su partido, resaltó en rueda de presa de hoy.

“El día de hoy también aprovechamos para exigir el esclarecimiento y justicia también para el diputado panista Juan Acosta Cano, no es ni siquiera de nuestro partido, sin embargo, es lamentable el artero asesinato que sufrió el día de hoy cuando estaba caminando, haciendo ejercicio”.

Lamentó el hecho y resaltó que esta situación no se había visto antes en el estado. Pidió no revictimizar al diputado.

Esta condena la hizo en medio de una lista de militantes de Morena que también han sido asesinados, incluso comentó que dos políticos siguen desaparecidos: Daniel Medina Mendoza, director de DIF Municipal y su asistente Ulises Martínez Collazo.

 Solicitó a la Fiscalía de Guanajuato el seguimiento a las investigaciones.

“Hacemos un llamado para el esclarecimiento del asesinato de José Remedios Aguirre, del compañero también asesinado Santos Alonso Cerritos Hernández, director de Tránsito; de Joaquín Guerrero, director de Fiscalización; Francisco García Ramírez, regidor del Ayuntamiento, Josefina Vega Carbajal, coordinadora del Comité Municipal de Agua Potable; Francisco Martín Vargas, agente de Tránsito; José Terrazas Jiménez, agente de Tránsito; Lázaro Hurtado Luna, comandante de la Policía Municipal, Andrés Italiano, policía municipal; y Axel Guzmán, auxiliar administrativo”.

También recordó el homicidio de Joel Negrete Barrera, ex candidato de Morena a la presidencia de Abasolo, quien fue asesinado luego de escribirle una carta a ‘El Marro’ para pedirle un alto a la violencia, en junio del 2020. Otro crimen que resaltó es el de Alejandro Gordillo Tenorio, militante de Morena Moroleon que fue acribillado en su negocio, en septiembre pasado. Se suma Jesús Tinajero, que fue asesinado en el mismo mes, en Jerécuaro.