Main logo

Morena promueve la consulta popular en bardas de León

A 22 días de que se realice la consulta popular, en varios puntos de la ciudad aparecieron bardas a favor de que AMLO continúe como presidente pese a la veda

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Pese a la veda electoral impuesta por el INE desde el mes de febrero, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa haciendo promoción a la consulta popular promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para salir a votar el próximo 10 de abril. Ahora a través de las bardas de las calles de León.

A menos de un mes de que se lleve a cabo la Consulta Popular por la revocación de mandato una de las tantas bardas de la ciudad zapatera está pintada con un mensaje para que el mandatario federal continúe como presidente hasta el 2024 con el apoyo de la ciudadanía.

Decenas de leoneses que transitan a lado de la barda ni siquiera la toman en cuenta, siguen su camino sin prestarle atención a dicho mensaje. Algunos incluso desconocen la finalidad de la consulta popular.

¿OLVIDARON LA VEDA?

La veda electoral inició el pasado 4 de febrero y concluirá el 10 de abril de 2022. En este periodo de tiempo de silencio electoral se invita a los mexicanos a reflexionar su voto sin la influencia de otros factores.

La veda establece que, durante las fechas mencionadas, está prohibido realizar actos públicos de campaña, publicar resultados de encuestas y sondeos de opinión, realizar propaganda o proselitismo electoral (promover a un partido o candidato) y difundir propaganda gubernamental.

La violación a la veda electoral no es porque se promueva la consulta, sino porque se invita a votar a favor de López Obrador.

PROMUEVEN CONSULTA EN LAS CALLES DEL CENTRO

Una docena de seguidores de AMLO fueron vistos esta semana por las calles del centro de León en plena labor de promoción de la consulta de Revocación de Mandato.

Los ciudadanos señalaron que no están violando la veda electoral, porque la promoción la hacen como ciudadanos y es a título personal, además de que es parte de su labor como integrantes de la asociación llamada "Que siga la democracia".

Reconocieron que la promoción que están realizando es a favor de López Obrador en León y lo mismo están haciendo  "en todo el Estado y en todo el país".

Cabe recordar que el primero de marzo también fueron vistas en las calles de León varias promotoras de Morena que más que promover el voto hacían una labor proselitista a favor de López Obrador.

QUEJAS A MORENA EN GUANAJUATO POR VIOLAR LA VEDA

Eduardo López Mares, presidente del PAN estatal informó que su partido presentó 8 quejas a Morena por violar la veda electoral. Ernesto Prieto, dirigente de Morena en Guanajuato hizo posteos en redes sociales en los que promovía la revocación de mandato.

La queja respecto a las acciones del también diputado local fueron avaladas por el INE Local. Le fue impuesta una medida cautelar. Prieto también tiene una queja por usar un cubrebocas con la imagen de AMLO durante una sesión en el Congreso.