Main logo

Morena no ha terminado con corrupción, no nos engañen: Ale Gutiérrez

Este miércoles la coalición 'Vamos Por México' presentó una serie de acciones a concretar rumbo a las elecciones de este 6 de junio

Escrito en GUANAJUATO el

La consejera nacional del Partido Acción Nacional y precandidata a la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez acudió como representante de partido blanquiazul al evento ''Soluciones por México'' en donde se presentaron una serie de acciones a concretarse rumbo a las elecciones de este 6 de junio.

La coalición ‘Va por México’ integrada por el PAN, PRI y PRD reunió a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD y Alejandro Moreno, líder nacional del PRI en una transmisión través de sus redes sociales.

En una de sus intervenciones, Alejandra Gutiérrez señaló la poca efectividad del Gobierno Federal para acabar con la corrupción en más de 2 años de administración.

"No nos hagamos bolas, la corrupción en México no se ha acabado, lo único que hicieron fue meterla abajo del tapete. Ahí está la evidencia: Manuel Bartlett ocultó una fortuna personal de 749 millones de pesos, a pesar de ello la Secretaría de la Función Pública lo exoneró", mencionó.

Sobre esta misma problemática, indicó que se requiere contar con una Fiscalía autónoma y eficaz, despolitizada, así como reformas para prohibir el uso del dinero en efectivo en los tres niveles de gobierno.

“Todos queremos una Fiscalía que defienda los intereses de las y los mexicanos, votaremos por una reforma en leyes necesaria para prohibir el uso de dinero en efectivo en los tres niveles de gobierno para que no lo desaparezcan. Esto significa que no nos engañen y se combata realmente la corrupción, y que se deje de proteger a familiares y amigos del grupo de Morena”, dijo.

En la mesa de diálogo, también participaron por parte del Revolucionario Institucional Carolina Viggiano; y de la Revolución Democrática, Verónica Juárez, quienes afirmaron que en este proyecto están los que sí quieren un cambio verdadero para el país.

Otra de las propuestas dadas a conocer esta mañana tiene que ver con la democracia, pues se votará en contra de cualquier cambio que implique mayor concentración de poder en el Ejecutivo Federal, así como ir en contra de la eliminación o debilitamiento de los órganos autónomos.

Estas son 10 de las acciones presentadas por los dirigentes de dichos partidos durante el evento:

1. Una economía inclusiva con oportunidades para todas y todos.
2. Justicia social, apoyando a la población en pobreza y vulnerabilidad.
3. Rescatar del olvido a las trabajadoras y trabajadores del campo
4. Desterrar la corrupción.
5. Recuperar nuestra seguridad.
6. Proteger la salud de todas y todos.
7. Una educación de calidad para nuestras niñas, niños y jóvenes.
8. Seguridad e igualdad sustantiva para las mujeres.
9. Protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente.
10. Restituir la democracia.

Alejandra Gutiérrez participó en dicho evento político luego de que este lunes la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobaran su separación del cargo de diputada local. Fue en diciembre del 2020 cuando se registró como precandidata a la alcaldía de León por el Partido Acción Nacional. 


KD