Main logo

Morena llega tarde otra vez al IEEG; aún así autorizan su registro

Con 2 días disponibles para corregir sus registros, Morena llegó después de la hora indicada y entregó la documentación correcta de sus 34 planillas pendientes

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Por segunda ocasión, y con 48 horas de prórroga disponibles para reorganizar sus registros y entregarlos de manera correcta al IEEG, el partido Movimiento Regeneración Nacional entregó fuera de tiempo las planillas de 34 municipios de Guanajuato que tenían pendientes de corregir. 

El 26 de marzo, el día límite establecido por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para el recibimiento de planillas, MORENA no apareció, hasta una hora después. El partido atravesó las puertas del organismo con cajas repletas de documentos pasada la hora indicada. El partido, entregó sus planillas 1 hora con 20 minutos después del cierre oficial de recepción de registros del IEEG.

El Consejo General del Instituto encontró fallas en planillas de 11 municipios, por lo que convocó una sesión especial urgente en la que otorgaron dos días como prórroga para enmendar estas fallas. Las inconsistencias, en su mayoría, se fundaban en el incumplimiento a la paridad de género y falta de documentación. 

Al finalizar el plazo de la prórroga, el día de ayer, MORENA llegó con sus cajas de documentos, tarde, una vez más, sin embargo, con los requisitos cumplidos. Así, IEEG avaló las 34 planillas que el partido tenía pendiente. 

MORENA ya puede iniciar campañas de manera oficial en los siguientes municipios:

-Abasolo
-Acámbaro Apaseo el Alto
-Atarjea
-Comonfort
-Coroneo
-Doctor Mora
-Huanímaro
-Irapuato
-Jaral del Progreso
-Jerécuaro

-Juventino Rosas
-León
-Manuel Doblado
-Ocampo
-Pénjamo
-Purísima del Rincón
-Romita
-Salvatierra
-San Diego de la Unión
-San Felipe
-San José Iturbide
-San Luis de la Paz
-San Miguel de Allende
-Santa Catarina
-Santiago Maravatío
-Silao
-Tarandacuao
-Tierra Blanca
-Uriangato
-Valle de Santiago
-Villagrán
-Xichú
-Yuriria

PR