Main logo

“Morena está al acecho de Guanajuato.Hay que defenderlo”: Marko Cortés

Afirmó que la violencia de Guanajuato es de orden federal y que el Gobierno de AMLO debe apoyar al Estado

Escrito en GUANAJUATO el

En una reunión con la estructura del PAN en Guanajuato, el líder nacional de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, convocó a militantes, diputados y alcaldes a trabajar fuerte para defender a Guanajuato “del acecho permanente de Morena”.

“Me siento muy preocupado porque Morena le trae ganas a Guanajuato. Están al acecho permanente y, evidentemente, nosotros tenemos que prepararnos y trabajar muy fuerte para que, a pesar de sus intenciones perversas, a pesar de los recortes, a pesar de la falta de apoyos en seguridad, a pesar de todo, tenemos que trabajar juntos, unidos, fuertes, para cuidar Guanajuato, para que siga siendo azul, para que siga creciendo, para que siga siendo ese polo de desarrollo que es”, dijo el líder del blanquiazul.

Ante los liderazgos panistas de la entidad, el Secretario General del PAN, Héctor Larios y el Coordinador de los diputados federales, Juan Carlos Romero Hicks, Marko Cortés Mendoza hizo un amplio reconocimiento al gobernador Diego Sinhué, quien está enfrentado con decisión el reto de seguridad, pero recordó que, “dentro de las ansias de debilitarlo por parte de Morena, se atrevieron en el Senado de la República hasta proponer la desaparición de poderes, además de buscar cómo debilitar su imagen”, dijo.

“¿Y dónde está la estrategia de seguridad del gobierno federal para contener la inseguridad?”, preguntó Marko Cortés. “Porque todos sabemos aquí que la violencia que se está generando en Guanajuato es violencia del orden federal, es pelea de bandas, del crimen organizado, que es competencia del gobierno federal y Diego le ha entrado al tema”.

Sobre el tema de salud, dijo el líder nacional, Diego Sinhue está defendiendo todo lo que han invertido por años en el sistema de salud.

“Yo sí me siento muy orgulloso de poder decir que Guanajuato tiene el mejor sistema de salud pública estatal en todo el país, y esto es por los gobiernos del PAN”, señaló Marko Cortés.

El líder nacional del PAN pidió a los alcaldes, legisladores locales y federales, y liderazgos del partido, ser los primeros portavoces del Informe del Gobernador. “Que la gente sepa todo lo que se está haciendo bien en Guanajuato” a través de todos los medios de comunicación, incluidas las redes sociales.

Marko Cortés Mendoza señaló que, ante la falta de responsabilidad del Gobierno Federal en materia de seguridad, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez está respondiendo con todas las atribuciones legales y constitucionales que le corresponden sobre el tema, por lo que pidió a la Federación más apoyo a Guanajuato, pues es el estado que le da mucho al país y es orgullo nacional por su crecimiento y generación de empleos.

“Exigimos al gobierno federal asuma su responsabilidad, porque los delitos que hoy lastiman particularmente a Guanajuato son del orden federal, es delincuencia organizada, exigimos que el Gobierno Federal atienda, se coordine y apoye más a Guanajuato”, destacó.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, también expresó su condena al espionaje contra el grupo parlamentario del PAN en el Senado,.

“Esto es muy lamentable, esto es muy doloroso, porque estamos, entonces, enfrentando un régimen autoritario con todos los vicios de regresión hacia el peor momento de la falta de democracia y de la autocracia en México. Nosotros lo vamos a denunciar, como ya denunciamos una conversación privada que tuvo un servidor con Mauricio Kuri”, dijo.

Entrevistado en el marco del Segundo Informe del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, afirmó: “esperamos que la Fiscalía esté a la altura de lo que los mexicanos exigen”.