Main logo

"Morena es un narcopartido": Roman Cifuentes

El presidente del PAN Guanajuato indicó que la mayoría de los políticos que sufrieron atentados pertenecían a la oposición

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El presidente del Partido Acción Nacional en el estado y futuro diputado federal, Román Cifuentes Negrete, declaró que Morena es un narcopartido.

Lo anterior comentó con respecto a la elección de Michoacán, en donde el gobernador Silvano Aureoles denunció que el 75% de los votos que obtuvo Morena fueron en los municipios dominados por el crimen organizado.

“Qué decir de las graves acusaciones que ha lanzado el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien señala que, si hay algo que caracteriza a Morena es que son un narcopartido, y que, para ejemplo de esto, en el estado de Michoacán el 75% de los votos que obtuvo Morena para ganar el provinieron precisamente de municipios dominados por el crimen organizado”.

Lamentó que en el proceso electoral de septiembre del 2020 a junio del 2021 murieron 91 candidatos en todo el país, siendo la oposición lo más afectados.

“Decirle a este presidente de la república que como nunca en la historia de México, ni aún en los tiempos del México revolucionario, habíamos tenido las características que en el proceso electoral perdieran la vida 91 políticos, muchos de ellos eran candidatos de oposición”.

Cifuentes Negrete también denunció que en seguridad la política pública de “abrazos, no balazos” ha permitido que la impunidad sea el signo que campea en todo el país y que en Estados Unidos ya están preocupados por la inacción de la federación sobre las bandas delictivas.

“Para su mayor vergüenza en Estados Unidos se habla con preocupación de que el gobierno federal es omiso o está inactivo ante los cárteles de la droga, que los grupos delictivos cada vez están conquistando y apoderándose de más territorio a nivel nacional”.

“Para esto hay que recordarle al presidente que la tasa de homicidios dolosos sigue muy por encima de lo que los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto tuvieron al llegar a su tercer año de gobierno”.

Recordó que otra de las grandes mentiras del presidente es el combate a la corrupción, las cual se encuentra documentada por el INEGI, “quien señaló que ha aumentado la corrupción en México y el país a nivel internacional ha caído en el ranking de países con percepción de corrupción y transparencia”.

Concluyó que los ejemplos que lo van a seguir a AMLO “como un lastre, son los temas de su hermano Pio, de su prima Felipa, del director de la CFE Manuel Barlett, la exsecretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval y la Línea 12 del metro que han costado vidas humanas”.

PR