ESTADOS

Morena entra en la batalla por el poder sindical en el IMSS de León

El psicólogo David Pérez presentó su candidatura impulsado por el doctor Rogelio Pérez. Esta planilla de Renovación Sindical y la de una enfermera independiente harán frente al sindicato liderado por Gumersindo Mercado en las elecciones del 7 de noviembre

  • ZETTIA SCARLETH PÉREZ
  • 08/10/2019
  • 00:01 hrs
  • Escuchar
Morena entra en la batalla por el poder sindical en el IMSS de León
El psicólogo David Pérez lidera la planilla Renovación Sindical.

Este lunes fue presentado el psicólogo David Pérez de la Cruz como candidato por 'Renovación Sindical Planilla Azul' para las elecciones por la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XV del IMSS en el estado de Guanajuato.

Esta nueva planilla sería la oposición del sindicato que actualmente dirige el doctor Gumersindo Mercado García. La nueva oposición, que ya fue aceptada en la candidatura, es liderada y promovida por el doctor Rogelio Pérez Velázquez.

Es importante recordar que Pérez Velázquez fue golpeado la mañana del jueves 16 de mayo de este año por dos hombres dentro de su consultorio en la Unidad de Medicina Familiar #51 del IMSS, en la colonia Los Paraísos de León.

En la agresión los delincuentes llegaron sorprendieron al médico en su consultorio.

En las declaraciones posteriores, el médico afectado responsabilizó de su agresión al dirigente del actual sindicato.

"Tengo temor por el lado sindical, el único enemigo que tengo es el lado sindical, de ahí en más no tengo problemas con nadie, el problema es la ambición sindical", mencionó el doctor días después del ataque.

Rogelio Pérez mencionó este lunes que la creación de esta planilla nace de la democracia sindical que promueve la 4T.

"Nosotros sí creemos que va a cambiar el sindicalismo en México", opinó el doctor.

Las elecciones por la Secretaría General se llevarán a cabo el 7 de noviembre y hasta el momento solo hay 3 candidatos. Por el sindicato actual, es apoyado el dentista Luis Martínez. Una enfermera se presenta de forma independiente y por Renovación Sindical se postula el psicólogo David Pérez.

El psicólogo David Pérez, candidato de Renovación Sindical.

"El 50% de la efectividad en el servicio del Seguro le corresponde a la Institución, el otro 50% al sindicato. Si ambos no están trabajando, seguirán los obstáculos en el servicio, por ejemplo la falta de insumos que se vive actualmente. Así como la deficiencia de atención en el servicio médico", destacó el Psicólogo y candidato, David Pérez.

La planilla azul promete terminar con la venta de plazas y propuestas para obtener un puesto de trabajo en el IMSS. Además de promover el liderazgo en todo el personal, ya que identifican que este es uno de los principales problemas dentro de la Institución.

"Hay dinero, pero no existe el manejo adecuado, ni el proceso correcto para un manejo satisfactorio del IMSS", concluyó Pérez de la Cruz.

Los integrantes de Renovación Sindical pondrán especial atención en una efectiva capacitación para todo el personal del Seguro. Pues coinciden en que solo así se lograran mejoras en el servicio.