Main logo

Morena debe ser obligado a rendir cuentas: PAN

Denuncia presidente del PAN en León, Antonio Guerrero, que Morena en Guanajuato transparenta sólo el 3% de su gasto

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León, Antonio Guerrero Horta, denunció que Morena en Guanajuato está transparentando sólo el 3% de su gasto, por lo que exigió a las autoridades llamarlos a rendir cuentas.

“Todos los partidos políticos deben cumplir con las obligaciones en materia de transparencia y Morena no puede ser la excepción, las autoridades competentes en la materia deben exigirle que acate esta disposición”, dijo Guerrero Horta.

Lo anterior lo comentó, luego de conocer que Morena es el partido que más incumple con la información que está obligado a transparentar respecto a su operación en Guanajuato, mientras que Acción Nacional es el que más cumple con sus obligaciones en la materia.

“Morena apenas transparenta en promedio un 3% de lo que obliga la ley, pedimos de manera muy respetuosa a las autoridades competentes que obliguen a dicho partido a cumplir con las obligaciones que tenemos”.

“Debemos estar en el mismo escenario, los partidos políticos debemos cumplir cabalmente, porque solamente así podemos corresponder a la confianza que nos tienen nuestros militantes, pero también el resto de la ciudadanía”, señaló Guerrero Horta.

Subrayó que sin transparencia, los partidos políticos, así como el actuar de quienes los representan, pierden valor.

Por su parte, en materia de transparencia, pero en la administración pública federal morenista, la diputada federal Ana María Esquivel, pidió que la autoridad competente frene la impunidad de Morena y enfatizó que el PAN rechaza el tráfico de influencias y el conflicto de intereses.

De igual manera reiteró que se debe investigar a fondo la llamada Mansión del Bienestar y a José Ramón López, hijo mayor del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, recordando que Acción Nacional ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Es momento de investigar a fondo y dejar a un lado la impunidad, el cinismo de Morena y sus secuaces ante la realidad de nuestro país. En Acción Nacional rechazamos el conflicto de interés y el tráfico de influencias, sobre todo de José Ramón y exigimos una investigación a fondo sobre la adquisición del inmueble y la posesión de alarmantes cantidades de dinero, la Fiscalía General tiene la responsabilidad y la obligación de proceder sin importar que sea el hijo junior”, declaró la legisladora.

JP