Main logo

Morena busca militantes en la 'isla azul'

Tiene 50 mil afiliados en Guanajuato y quiere ampliar su base social. “No aceptamos corruptos”, afirma Alma Alcaraz, secretaria general del partido en el estado

Escrito en GUANAJUATO el

Morena planea la conquista de Guanajuato. La ''isla azul'', controlada históricamente por el PAN, se ha convertido en objetivo prioritario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

 

Alma Alcaraz, secretaria general de Morena en el estado de Guanajuato.  (Foto: Twitter)

En este contexto se entiende el anuncio realizado por Alma Alcaraz, Secretaria General del Comité Estatal.  El partido quiere aumentar la cifra de 50 mil afiliados para preparar el asalto a municipios importantes en las próximas elecciones. Y con la mira puesta en 2024. Año en el que intentará pelear con el Partido Acción Nacional por la gubernatura del estado. Ricardo Sheffield, actual titular de la Profeco, suena como principal candidato. 

“ Quien tenga el interés de formar parte del partido tendrá que pasar previamente por unos cursos y validar que no forma parte del crimen organizado. Ninguna persona será aceptada con ese historial”, explicó la dirigente estatal.

La noticia llega en plena crisis interna de Morena en Guanajuato. Y cuando arrecian los rumores sobre la división entre las diversas facciones. Las discrepancias públicas entre Alcaraz y Ernesto Prieto, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de GTO, no han ayudado a calmar la situación en el partido. 

El plan de Morena es fortalecer su núcleo de operadores para “arrasar en 2024”, según afirmó Alcaraz. La líder estatal destacó la creación del Instituto de Formación Política para evitar que se cuelen en sus filas políticos corruptos o personas relacionadas con la violencia organizada. 

“En este proceso podrán entrar exmilitantes de otros partidos pero tendrán que pasar ciertos filtros. Tampoco se trata de que Morena abra la puerta a todo el mundo”, señaló la dirigente Alma Alcaraz.

Morena no cierra la puerta a militantes de otros partidos que estén descontentos en sus organizaciones. Hay que recordar que en las últimas elecciones celebradas en junio ya hubo movimientos de este tipo en el estado.  Miguel Ángel Chico, histórico militante del PRI , y Ricardo Sheffield, que llegó a ser alcalde de León por el PAN, ingresaron en las filas de Morena.