ESTADOS

Morena analiza cambiar de candidato otra vez en Celaya

Carmen Castrejón solo hizo campaña el domingo; al día siguiente, la dirigencia del partido buscó al candidato original, Antonio Chaurand

  • REDACCIÓN
  • 29/04/2021
  • 10:24 hrs
  • Escuchar
Morena analiza cambiar de candidato otra vez en Celaya
Antonio Chaurand quedaría como el candidato oficial de Morena y Carmen estaría ocupando la primera posición en la planilla. (Foto: Especial)

Celaya, Gto.- El domingo 25 de abril, la todavía candidata oficial de Morena por la presidencia municipal, Carmen Castrejón, arrancó campaña en un desangelado evento en la comunidad de Rincón de Tamayo, en donde incluso reiteró que la vacuna “Patria” es un logro de la ciencia mexicana, cuando en realidad la fórmula se desarrolló en Nueva York.

Desde ese entonces, hasta este miércoles por la noche, no ha tenido más actos de campaña en Celaya. Ha desaparecido.

El lunes, trascendió que hubo una reunión con el primer candidato al que le fue retirado el nombramiento poco antes de iniciar el periodo de campañas: Antonio Chaurand. El acuerdo es que ella se bajaría de la candidatura a cambio de ocupar la primera posición en la planilla y que él fuese el candidato de Morena como estaba contemplado en un principio.

Antonio Chaurand lo consultó con su equipo, sobre todo con los integrantes de su planilla y aceptaron. Parecía que regresaría a la candidatura en cuestión de horas.

Sin embargo algo pasó, resultó que siempre no porque hasta este miércoles Carmen Castrejón no ha dado señales de alguna actividad. Ya no ha realizado campaña pero tampoco ha informado del enroque que propuso a Toño, y este ha decidido ya no esperar y cerró la puerta a cualquier posible negociación. Va a esperar la resolución de la impugnación que hizo ante el Tribunal Estatal Electoral.

“Impugnamos y luego recibimos algunas llamadas ofreciéndonos la posibilidad de que esto se agilizara y que la candidata renunciara. Para nosotros quedar registrados como candidatos, pedían algunos requisitos como que a la candidata se le diera la primera regiduría. Fue una decisión difícil de tomar con los compañeros de la planilla y se decidió por el bien del partido y del proyecto de ceder."

“Sin embargo, después de esto hubo un 'siempre no'. Para nosotros esto es algo muy serio, no es algo como para estar jugando, el tiempo ha pasado y han transcurrido 3 días sin actividad por parte del partido y esto no nos ha gustado nada. A partir de ahora hemos decidido que no vamos a esperar acuerdos que se habían señalado, porque para nosotros esto es algo serio y no se ha respondido con la misma seriedad, por ello vamos a esperar el resultado de la impugnación”, mencionó.

PR