Main logo

Morena: Alma Alcaraz y Ernesto Prieto continúan disputa por liderazgo

Ni el arribo de Oscar Novella, nuevo delegado de Morena en la entidad, pudo consensuar un solo frente en la dirigencia estatal

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- En un simulado mensaje de unidad, este jueves se concentraron las y los principales personajes que articulan MORENA en el estado de Guanajuato. La razón de este encuentro fue la presentación del legislador zacatecano Oscar Rafael Novella Macías como delegado especial para coordinar las elecciones en el estado, quien fue designado a esta posición por el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo. 


En la rueda de prensa también estuvo Jaime Humberto Pérez Bernabé, diputado federal por Veracruz y Coordinador de Enlaces Estatales del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA. Ambos perfiles del exterior emitieron discursos de unidad e hicieron un llamado de reflexión dirigido a los liderazgos con el objetivo de lograr un partido cohesionado para esta próxima jornada electoral.

En este contexto y ante la disputa pública que existe entre Alma Alcaraz y Ernesto Prieto por asumir el liderazgo del partido MORENA en Guanajuato, no hubo un pronunciamiento firme ni tajante por parte de Novella, aunque reveló que tanto Prieto como Alcaraz se han mostrado dispuestos a resolver sus conflictos manera “unificada”. 

Sin embargo, al ser cuestionado sobre a quién reconoce él como actual dirigente, Novella actuó evasivo, y argumentó que serían las instancias jurídicas de las autoridades electorales quienes den resolución a este tema.

Por su parte -y con una intempestiva intervención-, Jaime Bernabé señaló que la controversia entre ambos frentes contrarios (Alma y Ernesto) se tendrá que resolver de manera natural en los tribunales.  

“Nosotros no nos vamos a meter en esa situación; que lo resuelvan los tribunales. Lo que tiene que ver con la estructura interna del partido en el estado, todos hemos decidido que haya una pausa por el momento porque en este instante la prioridad es ganar Guanajuato”, afirmó Bernabé.

En tanto, y al ser cuestionada a cerca de cuál será su disposición para llegar a un frente común en el liderazgo de la dirigencia estatal, Alma Alcaraz afirmó que “la única manera de salir adelante es la unidad del proyecto, en lo particular y en lo personal estoy más que comprometida con MORENA, con la cuarta transformación y desde luego que estamos abiertos al diálogo lo que sea necesario para lograr el mayor numero de acuerdo en consenso rumbo al proceso electoral 2021”.

Ante la misma pregunta, Ernesto Prieto Gallardo comentó que “el proyecto está por encima de cualquier situación de tipo particular nosotros que fundamos MORENA tenemos el doble compromiso de que el proyecto por fin logre los resultados deseados que es convertir a MORENA en la principal fuerza política estatal, estamos en unidad, queremos trabajar juntos, el adversario está afuera no adentro y el adversario es Acción Nacional”.

A la rueda de prensa asistieron Ricardo García Oseguera, Emmanuel Reyes Carmona, Alma Alcaraz Hernández, Maricarmen Vaca Escamilla, Cuauhtémoc Becerra, Jaime Humberto Bernabé, Ernesto Prieto Gallardo, Miguel Ángel Chico, Israel Ramos, Malú Micher y Antares Vázquez Alatorre.


KD