Main logo

Morelia y Tlajomulco bajo el agua

La intensa lluvia registrada ayer tanto en Morelia como en Tlajomulco de Zuñiga dejaron severas inundaciones en calles y avenidas

Escrito en ESTADOS el

Al menos en cinco colonias se registraron inundaciones y una vivienda se derrumbó por la lluvia intensa de la tarde, dieron a conocer organismos estatales y municipales.

Puedes leer: Granizada histórica en San Miguel de Allende

Un inmueble, en la esquina de las calles Miguel Silva y Plan de Ayala sucumbió ante la humedad. 

En la colonia Prados Verdes habitantes de algunas viviendas fueron desalojadas, debido al nivel del agua que alcanzó a sus domicilios; entre los puntos más afectados, se encuentra la calle Paseo del Roble.

Los organismos de Protección Civil municipal y estatal informaron de anegaciones en Centro Histórico y las colonias Prados Verdes, Ciudad Industrial, Carlos Salazar, así como en las avenidas Poliducto y Michoacán, en donde la Policía de Morelia dio vialidad y realizó cierres parciales de calles al tráfico vehicular.

El agua se metió al mercado municipal y a casas de la colonia Ventura Puente y hubo grandes charcos en las calles Ana María Gallaga, Manuel Tolsa, Lago de Chapala, Juan Ruiz de Alarcón, Juan José de Lejarza, Vicente Santa María y la avenida Lázaro Cárdenas.

TLAJOMULCO FUERTE LLUVIA

Debido a la fuerte  lluvia ocurridas este domingo las calles del fraccionamiento Bosques de Santa Anita, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco se convirtieron en un río.

Una decena de vehículos fueron arrastrados y  se reportó caída de una barda perimetral de un domicilio, por el desborde de un canal, son los daños provocados por la lluvia.

 

El agua alcanzó el metro de altura sobre el boulevar Bosques de Santa Anita.

Sobre la vía López Portillo, una familia de cinco integrantes que viajaba en un vehículo azul, quedó atrapada al interior de la unidad y fueron arrastrados por la corriente a lo largo de un kilómetro.


Con información de Reforma

kach