Main logo

Montse Conejo Ruiz: la primera leonesa en debutar en la UFC

Conejo debutará mañana en la UFC

Escrito en GUANAJUATO el

De carácter ofensivo, explosivo y gustosa por el intercambio de golpes, así es el estilo de Montserrat Conejo Ruiz, la oriunda de León, Guanajuato que debutará mañana en la UFC.

Luego de que se anunciara que la peleadora Kay Hansen había sufrido una lesión, se creó la incógnita para ver quién sería su reemplazo. Se trataría de Montse Conejo Ruiz, y no, Conejo no es un apodo puesto por sus fans, es su apellido.

La nacida en León comenta que desde niña fue muy “peleonera” por lo que ingresó a practicar lucha olímpica, de manera que le sirviera para canalizar su energía.

“Yo practiqué lucha olímpica cinco años, y me tuve que salir de ahí porque me fracturé la costilla. De ahí conocí a un entrenador que me invitó a practicar MMA”.

A partir de ahí, el destino de Montse con los cuadriláteros se empezaba a consolidar.

Tuvo que viajar a la Ciudad de México para ingresar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, lugar que fue su casa los siguientes tres años. De ahí pasó a practicar Artes marciales mixtas, llegando a ser campeona de dos diferentes ligas.

Aunque en sus inicios en esta modalidad no fueron fáciles, Conejo Ruiz decidió enfocarse más y entrenar más ya que quería llegar a ser la mejor.

Actualmente entrena en Estados Unidos, específicamente en El Paso, Texas, bajo la supervisión de Víctor Dávila, un coach mexicano.

Conejo tiene una marca de 9-1 en MMA, perdiendo solo con la ex campeona de la UFC, Danielle Taylor.

La originaria de la ciudad zapatera comentó que se siente ansiosa por su pelea de este sábado, pues destacó que Cheyanne Buys también tiene un estilo de pelea similar, en el que las dos “siempre van para el frente”… “ya quiero pelear” mencionó Conejo.

Montserrat se une a la lista de las mexicanas que entraron al octágono de Ultimate Fighting Championship, compartiendo espacio con: Jessica Aguilar, Irene Aldana y Alexa Grasso.

HORARIO Y DÓNDE VER LA PELEA DE UFC VEGAS 22

¿Cuándo? | Sábado 20 de marzo

¿Canales para ver? | ESPN+ y en UFC Fight Pass

¿Dónde? | En el Apex de las Vegas

eu