Main logo

Montes dio 72 pases de gol. Hoy queremos uno

El mediocampista de los Esmeraldas, Luis Montes, fue el mejor futbolista del Guardianes 2020 y uno de los jugadores a seguir en este nuevo torneo

Escrito en GUANAJUATO el

Al hablar de Luis “Chapo” Montes, los tiros de larga distancia, las jugadas de fantasía y los pases precisos que entrega se nos vienen a la mente. No obstante, otro de los elementos que domina el 10 de la Fiera, es el de las asistencias; ya que, con información de Statiskicks, Montes es el segundo mexicano con más pases para gol (72) en torneos cortos. 

El “Chapito” junto con el mediocampista celeste, Elías Hernández forma parte del TOP 10 de Máximos Asistidores en Torneos Cortos instaurados en 1996. 

Además son los dos únicos futbolistas aztecas que están en activo y siguen jugando en la Liga Mexicana. 

En esta lista, resaltan los nombres de Rodrigo “Pony” Ruiz, Rubens Sambueza, Antonia Sinha, Elías Hernández, Damián Álvarez, Darwin Quintero, Osvaldo Martínez, Daniel Ludueña, Luis Montes y Ramón Morales. 

Con estos números, el Juarense podría seguir escalando puestos en este apartado, puesto que más de la mitad de estos futbolistas se encuentran en el retiro o han emigrado a otras ligas. 

Cortesía: Statiskicks

El volante esmeralda es capitán y símbolo de los Panzas Verdes, siendo considerado el mejor jugador del Guardianes 2020 y el cerebro de la plantilla de Ambriz, donde pudo levantar el octavo título de León. 

Es importante destacar que en el certamen anterior, los Verdes tuvieron a cinco jugadores con más pases acertados, liderados por Luis Montes con 943, le siguieron William Tesillo (897), Stiven Barreiro (827), Pedro Aquino (754) y Yairo Moreno (727). 

Aunque no ha podido deslumbrar en este arranque de torneo, Montes volverá a tener la oportunidad de manifestar su habilidad con el balón y la hegemonía que ejerce en la mitad de la cancha en el partido de hoy frente al Atlético de San Luis.