Main logo

Monreal escuchará a los empresarios guanajuatenses en la reforma energética

Señala el senador Ricardo Monreal que con la unión de diputados y senadores se mejorará la reforma energética, y se escucharán las voces de los guanajuatenses

Escrito en ESTADOS el

Guanajuato.- El senador morenista Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, declaró que los empresarios guanajuatenses serán escuchados y que se apoyará una reforma energética en beneficio de todos los sectores sociales.

“La idea es que hagamos reuniones de conferencia entre diputados y senadores, aunque la Cámara de origen es la Cámara de Diputados, queremos plantearles a los diputados que vayamos en acompañamiento la Comisión de Energía del Senado con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y revisemos muy bien, enriquecer la iniciativa”.

Declaró que mejorar la reforma energética con respecto a la actual es la misión de los senadores de Morena y de la Comisión de Energía del Senado, por lo que buscarán una reunión con la Comisión de Energía de los diputados federales.

Sin embargo, dejó en claro que la filosofía del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sigue prevaleciendo, la cual busca que el Gobierno Federal recupere el control.

“Mejorarla no es malo, el propósito principal es que el estado recupere su rectoría en materia eléctrica y energética, en los próximos días quizá nos reunamos diputados y senadores para escuchar a todos, a los empresarios, a los inversionistas, al sector social, al Gobierno, a la Comisión Federal de Electricidad y tratar de hacer una iniciativa y una buena Ley en beneficio de todo el país”, prometió el líder de los senadores de Morena.

Sobre el rechazo que existe en Guanajuato a la reforma energética por parte de empresarios guanajuatenses, el político zacatecano señaló que en el Senado y en la bancada de Morena habrá apertura para escuchar a todos los sectores.

“Es enorme el reto, pero yo les digo a los empresarios, a los inversionistas y a los panistas de Guanajuato, que hay apertura y que podemos sacar una reforma para bien de todo el país, para que recupere el Estado su rectoría”.

Sobre el nerviosismo de los empresarios guanajuatenses que visualizan un freno a la llegada de nuevas inversiones a Guanajuato en materia energética, Monreal declaró que no deben estar nerviosos y que se les va a escuchar en sus peticiones.

“Hay que escuchar a los empresarios y lo que sea por el bien del país, hay que hacerlo”, comentó Monreal al acudir al informe de actividades de las senadoras Malú Mícher y Antares Vázquez.

El líder de Morena en la Cámara Alta, adelantó que su bancada podría realizar modificaciones a la propuesta de reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Concluyó que para que la propuesta pueda ser aprobada, se necesita lograr un consenso entre todas las bancadas, por lo que aseguro que el partido guinda está abierto a las modificaciones que propongan los grupos de oposición.

JP