ESTADOS

Monreal dice que Morena puede ganar Guanajuato en el 2024

Ricardo Monreal dijo que las encuestas electorales rumbo al 2024 dan actualmente un "empate" entre el PAN y Morena en Guanajuato y que sí pueden ganar

  • REDACCIÓN
  • 22/06/2022
  • 16:51 hrs
  • Escuchar
Monreal dice que Morena puede ganar Guanajuato en el 2024
Ricardo Monreal aseguró que las encuestas electorales con rumbo al 2024 dan actualmente un "empate" entre el PAN y Morena en Guanajuato y con un buen candidato o candidata Morena puede ganar. (Foto: Especial)

Silao.- Durante su gira de trabajo por el Estado de Guanajuato, el senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que actualmente, las encuestas electorales con rumbo al 2024, dan un "empate" entre el PAN y Morena en Guanajuato.

Este equilibrio de intención del voto, sucede a casi un año de que inicie el proceso electoral y sin definición todavía del candidato al Gobierno del Estado, señaló.

"Guanajuato fue el único estado del país donde no ganamos. Ganamos en los 31 estados y estuvimos muy cerca de ganar en Guanajuato, pero en la última encuesta casi ya está empatado, sin candidato, Morena con el PAN".

En su mensaje con sus simpatizantes, dijo que su partido, con un buen candidato o candidata, pueden triunfar en Guanajuato, a fin de que Morena "gobierne de manera progresista, con libertades, para mantener una etapa de progreso".

Recordó que, en 2018, Morena logró ganar la Presidencia, pero éste ha sido uno de los estados más difíciles para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 "Tenemos que alzar nuestra voz para que Guanajuato pueda recobrar su grandeza y pueda encaminarse al proceso de transformación que México está viviendo", resaltó.

LOS PRECANDIDATOS PARA GOBERNADOR DE GUANAJUATO

 Con respecto a los posibles aspirantes de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Ricardo Monreal "destapó" al alcalde de Silao Carlos García Villaseñor, como uno de los precandidatos de Morena.

 Enfatizó que tiene una encuesta en donde sin candidato "ya estamos empatados con el Partido Acción Nacional" y pronosticó que para el 2024 van a obtener el triunfo en las urnas de Guanajuato.

Sobre los posibles abanderados de Morena, mencionó, aparte del alcalde Carlos García Villaseñor, a las senadoras Martha Lucía Micher Camarena y Antares Vázquez Alatorre, así como al diputado local Ernesto Prieto Gallardo.

Monreal Ávila resaltó que para representar a su partido Movimiento de Renegación Nacional en las elecciones de esta entidad, existen alrededor de "cinco" aspirantes que pueden dar el salto del empate que actualmente marcan las encuestas, al triunfo en el año 2024.

Durante el evento estuvo acompañado por el diputado Ernesto Prieto, la senadora Malú Micher, el precandidato a la alcaldía de León Marcelino Trejo, el alcalde de Silao Carlos García y el empresario Ricardo García Oseguera.

JP