Main logo

Monitorean comunidades ante posible creciente de ríos en Pénjamo

El director de Protección Civil en Pénjamo informó que desde el inicio de las lluvias y hasta este día, se ha mantenido el monitoreo en diferentes zonas

Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo, Gto.- Lluvias en Guanajuato mantienen en alerta a las autoridades. El Río Turbio y el Río Lerma, se encuentran en su máxima capacidad, por ello, desde hace días y de manera preventiva, Protección Civil de Pénjamo, encabeza brigadas de atención, monitoreo y concientización a la población que habita cerca de estas zonas con riesgo de inundación.

El director de Protección Civil en dicho municipio, Jacob Alcalá informó que desde el inicio de las lluvias y hasta este día, se ha mantenido el monitoreo en comunidades como Estación Corralejo, San Gabriel, Concepción de Ruiz, Capilla de Marqués, comunidades cercanas a la cuenca del Río Turbio.

Asimismo, se mantiene supervisión en Santa Ana Pacueco, El Carmen, Cerritos Blancos, La Paz, Ex Hacienda La Calle, Zambrano, entre otras comunidades cercanas a la cuenca del Río Lerma.

El funcionario municipal afirmó que estas acciones van encaminadas a informar a la población sobre las acciones a realizar en caso de crecientes en los ríos, pero también de concientización para que las personas puedan identificar situaciones de riesgo y evitar ponerse en peligro.

Se espera que en próximos días continúen las lluvias, sin embargo, señaló que estas acciones y la colaboración de la ciudadanía, ayudarán a mitigar afectaciones.

Cabe mencionar que el desborde de ríos en el municipio de Abasolo provocó que decenas de habitantes sufrieran afectaciones en su patrimonio y fueran evacuados tras el paso de las aguas. 

KD