Main logo

Monarcas Morelia: primer rival del León en la Liguilla

Los de Michoacán perdieron este sábado en la cancha del Querétaro (3-1) y abrirán la eliminatoria ante los esmeraldas en el Estadio Morelos

Escrito en GUANAJUATO el

El Club León ya conoce a su rival en los cuartos de final del Torneo Apertura 2019. Monarcas Morelia es el primer escollo de los verdes rumbo a la final. El primer partido se jugará en el Estadio Morelos  y el equipo de Ambriz tendrá la oportunidad de definir la eliminatoria ante su público. 

Es la tercera vez que los esmeraldas se enfrentan al equipo purépecha en los cuartos de final de la Liguilla. Ya se vieron las caras en el Clausura 2013 y en el Apertura 2016. En ambos casos el León avanzó a semifinales, por lo que la historia está en este caso del lado de los de Ambriz. 

Afrontará la fase final del torneo el León con dos jugadores lesionados de larga duración. José Iván Rodríguez y Andrés Mosquera no podrán ayudar al equipo en esta serie final. Dos bajas sensibles en el entramado defensivo del León. Un equipo con tendencia al juego de ataque y que tenía en los dos lesionados a sus principales anclas. 

El rival del León en cuartos perdió este domingo en la cancha del Querétaro. Los locales golearon por 3-1 a Morelia. Una derrota que lo emparejó con el León en el primer duelo de la Ligilla.

JC