Main logo

Temen más a las Momias que al Covid; se llena el Museo

Por más de cien días el Museo de las Momias estuvo cerrado, el alcalde de Guanajuato estima pérdidas por más de 19 millones de pesos. Su reapertura fue un éxito

Escrito en GUANAJUATO el

Más de mil personas visitaron el Museo de las Momias en su reapertura, el regreso de los cuerpos áridos fue todo un éxito.  

Ante la actualización del color naranja del Semáforo Estatal, las autoridades municipales de Guanajuato dieron a conocer sus acciones que implementarán en las próximas semanas. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro Saldaña, anunció la reapertura de las deportivas, espacios públicos, gimnasios y estacionamientos, además del Museo de las Momias.

(Foto: Alex Ramblas)

Tras 133 días cerrado por la pandemia del COVID-19, el emblemático museo ha vuelto a abrir sus puertas, junto a otros que están ubicados en la ciudad. Y como una forma de impulsar la actividad turística así como económica, se tomó la determinación de ajustar el precio del boleto de entrada a 33 pesos en el acceso general y de 10 pesos para residentes guanajuatenses. 

"El Museo de las Momias es una de las principales fuentes de ingreso del Municipio, y ha permanecido cerrado durante 133 días, causando una pérdida de 19 millones de pesos respecto a la previsión para el 2020", explicó el edil.

(Foto: Alex Ramblas)

Las autoridades detallaron que este recinto mantiene medidas preventivas para la seguridad de los visitantes, por lo que todos y todas las personas que visiten este lugar tienen que pasar por un arco sanitizante y filtros sanitarios.

Asimismo cumplir con las medidas de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y la colocación de gel antibacterial a lo largo de las salas del museo, además de que sólo se permite la presencia de cinco personas por cada una de las salas de exhibición, que funciona de lunes a domingo de las 9:30 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

IO