Main logo

Modus operandi de exdiputado Romero: chofer de cómplice y camino a casa

Tanto Regina como María José fueron atacadas en su auto después de que él les invitará bebidas alcohólicas con insistencia y que les ofreciera ride a su casa

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Jorge Romero, exdiputado acusado de violar a dos mujeres de Guanajuato usó el mismo modus operandi para cometer el crimen. Se ofreció a llevarlas a casa, esperó a que las jóvenes perdieran en su totalidad o parcialmente la conciencia y luego las atacó mientras el chofer se encontraba aún en el auto. 

La primera víctima fue María José, los hechos de su caso ocurrieron en el año 2017. El 7 de noviembre, el exdiputado la invitó a una reunión fuera de la ciudad con la excusa de presentarle a unas personas. La noche marchó con normalidad y, en un punto, Romero le insistió en que bebiera alcohol, ella no tuvo ninguna sospecha de sus intenciones, pero más adelante perdió la conciencia plena de sus sentidos debido a los efectos de la bebida. 

Cuando ya era pasada la media noche, el exdiputado se ofreció a llevarla a su casa y en el camino de regreso inició la violación. Además de ellos dos, en el auto había un testigo y cómplice: el chofer Julio César, que de manera posterior sería el mismo que también estaría presente en el caso de Regina, la segunda víctima. 

 

“Hay varias similitudes en nuestros casos. A mí me dejó a las 2:56 de la mañana, a Regina la dejó más o menos a la misma hora, su esposa estaba embarazada en ambas fechas, las dos (Regina y María José) somos reinas (de ciudad y eventos benéficos), en ambas ocasiones él insistió en que tomaramos y su chofer estuvo presente en las dos situaciones”, comentó la joven a la Silla Rota.

Después de haber sido atacada, a María José le tomó 4 años hacer la denuncia debido al trauma sufrido, pero cuando se enteró que otra mujer había sido víctima del mismo delito cometido por el mismo hombre, alzó la voz.

“Acusan de violación a diputado electo Jorge Romero”, se titulaba la nota publicada por este medio en agosto de este año. Regina, exreina de belleza de Irapuato denunció el 28 de junio a Jorge Romero por el delito de violación, la joven además lo acusó de haberla drogado. 

El caso de Regina fue muy similar, Romero la invitó a una fiesta y le ofreció alcohol. La víctima no recuerda con totalidad lo ocurrido previó a la violación, pero comenzó a sentirse mál cuando Romero le invitó los primeros shots.

Por la madrugada comenzaron las lagunas mentales y luego perdió el conocimiento hasta el día siguiente que se levantó sin recordar lo que había pasado pero con cansancio y dolor vaginal, platicó a Televisa.

Confundida, Regina se puso a investigar con conocidos que habían estado en el lugar. Le dijeron que la vieron salir de la fiesta con Jorge Romero, y que se veía “como que se sentía mal”. Su mamá señaló haberla percibido “muy rara y con la ropa al revés”. 

La información y observaciones de los conocidos, sumado a su malestar físico la motivaron a ir al doctor, quien le detectó inflamación vaginal. Poco tiempo después del diagnóstico, concluyó que había sido violada y señaló a Jorge Romero como responsable ante el Ministerio Público. 

Cuando María José se enteró, procedió a hacer la denuncia, pero han pasado 5 meses y aún no tiene avances en su investigación. En el caso de Regina, lo último que se supo es que la jueza reclasificó su delito como abuso sexual, un crimen menor por el que enfrentará su juicio en libertad.

PR