Main logo

Modifican Buda con rostro de AMLO

Frente a su claro parecido a Andrés Manuel López Obrador, el Buda que aparece en un mural sobre el bulevar López Mateos de la ciudad de León fue modificado y detallado

Escrito en GUANAJUATO el

El Buda con cara de AMLO ha sido modificado. Como parte de un programa del Instituto Municipal de la Juventud para decorar con murales las calles de León, fue terminada una pieza en honor a Japón en donde se observa el Monte Fuji, ''Doraemon'' uno de los mangas más famosos de Japón, figuras de Origami y un enorme Buda que tenía rasgos muy parecidos a los de el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

El 1 de julio, aun sin terminar, el mural lucía un Buda con características muy parecidas a las del mandatario: los ojos, el cabello y hasta la forma del rostro. 

 

Este era el rostro de Buda sin finalizar.

Justo a un año de la victoria de AMLO, el blvd. López Mateos, uno de los principales de la ciudad de León, tenía un Buda ‘lopezobradorístico''.

Casi un mes después ya con el mural finalizado la imagen ha sido retocada y los rasgos definidos con nuevos elementos que en su conjunto alejan visiblemente al Buda de su parecido con Obrador.  

Ahora tiene una piedra en la frente simbolizando el ‘tercer ojo’, además su cabello fue dotado de la textura características del fundador del budismo y la complexión del rostro fue estilizada. 

Este es el rostro ya terminado. 

El mural en honor a Japón ubicado a un costado de Escuela Secundaria Técnica número 1 fue pintado por varios artistas. ''El Brote'' fue el encargado de darle vida al Buda con rostro de AMLO.

"Yo estuve en Japón por mi trabajo y por lo mismo quise pintar a Buda en León. Somos tres los artistas plásticos de este mural. Pero no es AMLO. Es Buda” declaró para La Silla Rota.

Este Mural es uno de los muchos que decoran las calles de la ciudad, unos representan la identidad leonesa y otros como este, otras culturas o contextos. No cabe duda de que tras tener un claro parecido con Andrés Manuel, el Buda fue retocado y modificado.