ESTADOS

Mipymes de Guanajuato se transforman con el Foro GO 2020

La cuarta edición del Foro GO 2020 permitirá a las Mipymes de Guanajuato a que se adentren al ecosistema de la innovación y la transformación digital

  • REDACCIÓN
  • 31/08/2020
  • 13:14 hrs
  • Escuchar
Mipymes de Guanajuato se transforman con el Foro GO 2020
Convoca a empresas líderes en temas de Cross Border eCommerce, Marketing Digital y sustentabilidad en la industria 4.0. Imagen: (Especial)

León, Guanajuato.- El evento que convoca a empresas líderes en temas de Cross Border eCommerce, Marketing Digital y sustentabilidad en la industria 4.0 que se desarrollará del 11 al 13 de noviembre fue lanzado este lunes.

Emprendedores y Mipymes podrán recibir herramientas que los ayudarán a sus modelos de comercio a los mercados globales en la  Cuarta Edición del Foro GO "Ahora es tu momento", estamos creando un Ecosistema de Transformación Digital.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la presentación del evebto que contará con la participación virtual de más de 5 mil empresarios.

"Estamos apostando a la tecnología porque es un motor de transformación y de generación de riqueza para nuestro estado, ese es el único camino para lograr un desarrollo sustentable e inclusivo y ahí radica la trascendencia del Foro GO".

Rodríguez Vallejo dijo que Guanajuato trabaja para generar más oportunidades para que las Mipymes se adentren al ecosistema de la innovación, de la transformación digital, de impulsar la competitividad exportadora, importadora y logística.

"Que la tecnología no les sea ajena para entrar de lleno al mundo digital, que eleven su competitividad y así tengan un mayor margen de utilidad para seguir creciendo, allá afuera hay un mundo por ganar, pero hay que conquistarlo con diferenciación, con valor agregado, no solamente con precios bajos o con mano de obra barata, y eso es lo que estamos haciendo en Guanajuato", puntualizó.

El Ejecutivo destacó que en la pasada edición del Foro GO, se firmó un convenio de colaboración entre Alibaba y COFOCE.; Guanajuato fue el primer estado en América Latina en firmar un convenio de colaboración con un marketplace global.

Gracias a tal convenio, Guanajuato obtuvo la creación de aldeas digitales: Una en la Zona Piel de la ciudad de León en el sector calzado, otra en Celaya, en el sector agrícola y la tercera en Comonfort, en el sector de artesanías.

El mandatario estatal señaló que Cofoce  desarrolló también "eCommerce GO", un seminario diseñado especialmente para que las Mipymes de Guanajuato logren conocer a fondo todos los temas que se involucran en la venta en línea.

En el evento participaron Mauricio Usabiaga Secretario de Desarrollo Económico; Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE; Philippe Boulanger, Vicepresidente de "eCommerce" y el Coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra.

 

DR