Main logo

Milagro: reviven a niño de 12 años en Purísima del Rincón

El menor duró más de 15 minutos sin signos vitales, los elementos de salud no pararon las maniobras de respiración hasta que revivió

Escrito en GUANAJUATO el

Purísima del Rincón, Gto.- Un menor de 12 años regresó a la vida después de unos 15 minutos sin signos vitales. La emergencia llegó al 911, un niño había dejado de respirar y sus familiares no podían reanimarlo.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en la colonia San Jerónimo en Purísima del Rincón. En una llamada al sistema de emergencias se alertó que un menor había dejado de respirar. Paramédicos de Protección Civil atendieron el reporte, el pequeño de 12 años fue localizado, estaba en paro cardiorrespiratorio.

Los elementos intentaron reanimarlo en el lugar con la maniobra para la reactivación de la Respiración Cardio-Pulmonar, no lo lograron. En el traslado al hospital continuaban con los ejercicios de reanimación, pero el pequeño no respondía.

Al llegar al Hospital Comunitario de los Pueblos del Rincón, con un ventilador artificial y continuando con la maniobra de RCP, los signos vitales del menor se reactivaron y poco a poco regresó en sí, respirando por si solo.

Hasta el momento el menor se encuentra estable. Las autoridades municipales informaron que le darán seguimiento al caso para saber que originó el paro cardiorrespiratorio.

SP