Main logo

Miguel Ángel Simental será el nuevo Jefe de Policía de Celaya

El coordinador de la Policía Federal en el estado de Guanajuato durante la administración de Enrique Peña Nieto asumirá el cargo la próxima semana

Escrito en GUANAJUATO el

Miguel Ángel Simental es el oficial elegido para devolver la paz y la seguridad a Celaya. El nuevo Secretario de Seguridad Pública del municipio gobernado por la alcaldesa panista Elvira Paniagua fue coordinador de la Policía Federal en el estado de Guanajuato durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Simental será presentado la próxima semana, según confirmaron las autoridades municipales de Celaya. 

El pasado 14 de noviembre, el Jefe de la Policía de Celaya, José Carlos Ramos sufrió un atentado cuando un comando atacó su camioneta blindada con más de 400 balazos y decidió dejar el cargo.

Ramos, que también fue director de la Policía Municipal de León, abandonó el puesto apenas tres meses después de su llegada al gabinete de la alcaldesa de Celaya.

Juan José González, que asumió la responsabilidad de la seguridad del municipio de forma interina tras la precipitada salida de Ramos, cede su puesto a Miguel Ángel Simental. Un oficial con amplia experiencia que conoce bien el estado y que se enfrentará al reto de llevar la paz a un municipio castigado por la violencia.

JC