Main logo

Miguel Ángel Simental deja Celaya para encargarse de la seguridad en Irapuato

La alcaldesa electa informó que el mando policiaco tiene 32 años de experiencia en el ramo de la seguridad federal y municipal

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Anuncian cambios en la dirección de seguridad en Irapuato. La alcaldesa electa de dicho municipio, Lorena Alfaro confirmó que Miguel Ángel Simental deja Celaya para asumir el cargo de Secretario de Seguridad en la ciudad fresera.

El nombramiento se dio a conocer a través de un comunicado y por las redes sociales de Lorena Alfaro con el siguiente mensaje:

“La seguridad es la principal demanda de los irapuatenses. Sé que debemos cambiar el enfoque y trabajar desde la raíz para recuperar la paz. Por eso, he designado a Miguel Ángel Simental como el próximo secretario de Seguridad Ciudadana, quien cuenta con 32 años de experiencia en el ramo de la seguridad, tanto federal como municipal”.

La alcaldesa electa detalló que se le instruyó a Simental trabajar en la prevención del delito, en el respeto a los derechos humanos y en el fortalecimiento de la corporación municipal. 

Añadió que el funcionario municipal y mando policiaco tiene 32 años de experiencia en el ramo de la seguridad federal y municipal. 

Miguel Ángel Simental ha ocupado cargos como Coordinador Operativo del Estado de Michoacán en la Policía Federal, titular de las Estaciones Ecatepec y Apatzingán, así como Coordinador Estatal del Estado de Guanajuato. 

Fue en diciembre de 2019 cuando Simental asumió la responsabilidad de la seguridad en Celaya tras la abrupta salida de José Carlos Ramos, quien sufrió un atentado cuando un comando atacó su camioneta blindada con más de 400 balazos ese mismo año. 

Será el próximo 9 de octubre cuando Miguel Ángel Simental termine su convenio laboral como Secretario de Seguridad Ciudadana en Celaya para arrancar su nuevo cargo en Irapuato. 


KD