Main logo

'Mientras no me haga la prueba y la presente negativa, no puedo trabajar'

Decenas de personas hacen fila para hacerse la prueba de covid, unos por sospecha, síntomas o por requisito laboral

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Por sospecha, síntomas o por requisito laboral, cientos de personas se forman afuera de la clínica de 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizarse la prueba del covid-19.

Desde esta semana comenzaron a verse las filas sobre el bulevar Torres Landa, que van desde adentro de la clínica hasta la altura del Costco, en la parte de atrás de Centro Max.

En un momento donde se incrementan los contagios por el Covid-19 y ante la llegada de la variante del virus, ómicron, ciudadanos muestran preocupación por esta situación.

José, un ciudadano que acudió hacerse la prueba este martes, señaló que incluso de momento no puede laborar hasta que tenga un resultado negativo y lo muestre a la empresa para la que labora.

Explicó que luego de que su pareja se infectara, en la empresa le solicitaron descartar que también pudiera tener contagio.

"Me mandaron de trabajo. Mi pareja dio positivo, yo traigo síntomas y por eso me pidieron venir a hacérmela. En el trabajo es un requisito, en caso de traer síntomas", narró.

"Mientras no traiga la prueba y salga negativo, no puedo laborar. Si sales positivo, te dan una incapacidad de 12 días y esa la presentas".

El caso de Damián es parecido. Presentó algunos síntomas de covid-19 y la propia empresa para la que trabaja lo mandó.

"Me mandaron de la empresa a dónde trabajo, y por eso estoy aquí. Simplemente, tenía síntomas y me mandaron para descartar", comentó.

"A cualquier persona que presente cualquier síntoma, lo están mandando a descartar. Es por prevención".

Finalmente, señaló que actualmente en su sitio de trabajo se están tomando varias medidas con el objetivo de evitar más contagios para los trabajadores.

JJ/CM