Main logo

Mientras mujer dormía en autobús, un hombre abusó de ella

Cuando viajaba de León a Guanajuato, el agresor aprovechó que la mujer dormía para tocarle sus partes íntimas

Escrito en GUANAJUATO el

El pasado jueves un hombre fue detenido en la terminal de autobuses de Guanajuato capital por abusar sexualmente  de una mujer en el interior de un autobús que provenía de la ciudad vecina de León. 

La mujer de 25 años de edad viajaba a bordo del autobús, y mientras dormía, se dio la agresión sexual. Se trata de Julio de 41 años de edad y habitante del barrio capitalino de Gavilanes, quien venía sentado junto a ella. Y cuando Julio notó que la mujer dormía, comenzó a tocarle las partes íntimas, momento en el que la mujer despertó asustada.

De inmediato la víctima se comunicó al 911 para pedir ayuda, con el temor de que el abusivo intentara golpearla o amenazarla al bajar del autobús, pues en ese momento hubo personas que defendieron a la mujer. Al recibir el reporte, elementos de la policía se movilizaron en una motocicleta hacia la central de autobuses.

Cuando el autobús llegó a la central, ya los estaba esperando un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que enseguida la afectada señaló directamente a su agresor, quien fue detenido.

El presunto responsable fue trasladado a las instalaciones de la policía preventiva, donde quedó detenido por abuso sexual. El juez calificador ordenó que Julio fuera puesto a disposición del Ministerio Público. Será la Fiscalía General del Estado quienes lleven la investigación.

 

KD