Main logo

Microteatro León: Más de 28 mil espectadores en su primer año

Esta nueva experiencia de vivir el teatro en León ya cumple un año desde que abrió sus puertas. Basándose en el modelo español de ‘Microteatro por dinero’.

Escrito en GUANAJUATO el

Chicos y grandes se han deleitado con las distintas temporadas del Microteatro León. Al día de hoy ha logrado consolidarse como una opción de entretenimiento artístico en la ciudad y una ventana para los creadores locales.

Para aquellos que aún no viven esta experiencia. Microteatro León consiste en una acción teatral con representación de micro obras con duración inferior a 15 minutos, para un número máximo de 15 espectadores, representando en un escenario en el que el público se encuentra dentro de una sala con medidas aproximadas a los 15 metros cuadrados.

Este modelo de teatro es fresco e innovador para los espectadores ya que permite un acercamiento al teatro en un formato distinto donde no existe distancia entre los actores y el público.

Los espectadores se encuentran  tan cerca de los ejecutantes que son parte de la escena. Incluso en algunos momentos son parte de la obra. Durante quince minutos la fantasía y la realidad se encierran para convivir en una pequeña sala.

Esta nueva experiencia de vivir el teatro en León ya cumple un año desde que abrió sus puertas. Basándose en el modelo español de ‘Microteatro por dinero’. Entre las cifras más llamativas que ha conseguido este espectáculo es la presencia de 28,402 espectadores en las salas durante las 10 temporadas.

Además, los creadores leoneses han generado 84 montajes a lo largo de 1 año y tres meses. En las 9 convocatorias se han recibido más de 300 propuestas de textos.

Este 22 de diciembre termina la temporada #PorElCine en donde se muestran 8 montajes de manera simultánea.

Los títulos de los montajes mostrados son los siguientes:

‘La caída del ídolo’


‘El hada de los repollos’

''La toma falsa''

''(Siempre) nos quedará Casablanca''

''Como en el cine''

''Los finales tristes''


''Los créditos''


''La invención del color rojo''

Para ingresar a los espectáculos de Microteatro León el costo por función es de 60 pesos o 150 pesos por el combo de 3 obras. El elenco y la dirección en cada espectáculo varia en cada puesta en escena. Lo que hace más particular la experiencia en casa sala.

El 2020 está a la vuelta de la esquina, y en Microteatro León lo saben , por eso ya han abierto la convocatoria para la decimo tercer temporada #PorElBarrio

¿Con que historias nos sorprenderá la nueva temporada?