Main logo

“Mi admiración y respeto”: Fox despide a Pankowsky, intérprete de Martita Según

Raquel conoció a la verdadera primera dama, hace unos años recordó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante que "se atacaban de la risa porque era igualita"

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada despidió con unas breves palabras a Raquel Pankowsky, la actriz famosa por su personaje Martita Según, una imitación de la esposa del exmandatario, Martha Sahagún.



La comediante era originaria de la Ciudad de México y formó parte del elenco de más de 50 películas y series de televisión, le dio vida a decenas de personajes. Su más reciente papel fue el de Sara Martínez en la serie del canal de Las Estrellas “Lorenza, bebé a bordo”, pero el que la caracterizó siempre fue el de la ex primera dama.



Presentó a Martita Según a los mexicanos en el año 2005 con el programa “El privilegio de mandar” y fue justo gracias a Martita que su nombre cobró popularidad. La serie era una sátira de la política mexicana de aquella época en donde además aparecían otros personajes como Vicente Fox, Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador y Elba Esther Gordillo, entre otros. 

Cara a cara con la verdadera Martha

En una de las entrevistas con Gustavo Adolfo Infante, Raquel contó cómo fue su primer encuentro con la verdadera primera dama de México en Los Pinos. Recordó que les habían organizado una entrevista para una revista a las dos, la actriz tenía que ir interpretando a Martita. 

“Ella llegó tarde, yo ya me había retratado con todos sus colaboradores, me veían y se atacaban de la risa porque era igualita. Nadie me trató de corromper ni nadie me trató de pagar”, comentó.

¿De qué falleció?

La noticia de su fallecimiento fue informada por la Asociación Nacional de Intérpretes por la mañana de ayer. La causa de su fallecimiento no ha sido revelada, sin embargo trasciende que puede deberse a una enfermedad en los pulmones conocida como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Las personas con este padecimiento “tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón y varias otras afecciones”, señala la escuela de investigación médica Mayo Clinic. 

Alex Sirvent, sobrino, y también actor, de Pankowsky dijo esta mañana durante su funeral que la hermana de su padre padecía cáncer, de acuerdo a El Universal. 

"Vengo a despedir a mi tía que ya estaba muy mal por el cáncer, pero lamentando la muerte también de Fred Roldán, es duro despedir a alguien con tanta trayectoria, tantas puestas en escena", mencionó.

PR