Main logo

Mercedes murió sin encontrar a su hija

“Nuestra hermana buscadora hoy cerro sus ojitos”, publicó el colectivo Hasta Encontrarte el 21 de agosto. Mercedes llevaba dos años buscando a su hija Selena

Escrito en GUANAJUATO el

León-. “Hoy recibimos una notica que nos parte el alma, nuestra hermana buscadora hoy cerro sus ojitos, se fue sin volver a ver a su hija”, fue el último mensaje que le dedicó el colectivo Hasta Encontrarte a Mercedes González Rodríguez, madre de Juana Selena González Rodríguez, leonesa de 26 años que sigue desaparecida.  

Aunque se desconocen las causas de su muerte, Mercedes se consolidó como una guerrera, así la describieron en el colectivo, quienes se comprometieron a seguir buscando a su hija.

“Elevamos nuestras oraciones (….) seguiremos en la lucha hasta encontrar a tu hija. Vuela muy alto guerrera”.

Una foto donde ella aparece sentada y de fondo las imágenes de su hija es el último recuerdo que se tiene de Mercedes.

Buscó incansablemente a su hija por dos años, compartía fotografías de su hija Selena, desde julio del 2019.  Estar a cargo de su nieto de 10 años, hijo de Selena, no fue impedimento para que Mercedes siguiera buscando.

Mercedes González Rodríguez, madre de Selena González Rodríguez, desaparecida en Cancún (Foto: Milenio)

En una entrevista con Milenio, en julio pasado, Mercedes González Rodríguez, contó su historia. Su hija Selena desapareció en Cancún mientras vivía con su pareja, de un momento a otro no se supo nada de ella, tenía 24 años cuando la vieron por última vez.

Selena es madre de un niño de 10 años, estaba soltera hasta hace seis años. En el 2015 conoció a su última pareja y padre de su segundo hijo (de dos años de edad) en una iglesia de San Francisco del Rincón. Su pareja es originaria de Veracruz, se llevó a vivir a Selena a la Isla, en aquel estado costero.

Tiempo después la pareja se mudó a Cancún, por el trabajo del esposo de Selena. Eso fue lo último que Mercedes supo de su hija, ese cambio de residencia significaría un lamento, pues su yerno le aseguró que no sabía nada de ella, que simplemente había desaparecido.

Selena González Rodríguez desapareció en julio del 2019, dijo su madre en una entrevista; se desconoce por qué aparece esa fecha en la imagen 

Su yerno le dio una única explicación: que Selena se fue con un amigo de él con camino a Honduras. Sin embargo, Mercedes no estaba segura de esa versión.

Mercedes llevó el caso de su hija con las autoridades en Veracruz pues al interponer una denuncia en la Fiscalía de Guanajuato le explicaron que no podían ayudarla porque Selena no había desaparecido aquí.

Hasta julio pasado Mercedes seguía llamando a las autoridades de Veracruz sin obtener respuesta.

En su memoria guardó las llamadas que cada quince días tenía con su hija Selena, le hablaba para preguntarle por su hijo de 10 años; ahora el pequeño se quedó sin su madre y sin su abuela.

SU BÚSQUEDA SIGUE

A pesar de que Mercedes falleció, la búsqueda de su hija Selena continúa. En el colectivo Hasta Encontrarte aun comparten la ficha de la mujer desaparecida, aunque ahí afirman que desapareció 27 de marzo del 2020.

Entre sus señas particulares enlistan una cicatriz en el lado derecho de la ceja, es de tez morena, cabello negro y largo, nariz afilada, labios delgados y mejillas redondas.  

IO