Main logo

"Menos días", el nuevo saludo en Presidencia de León

Así saludan los burócratas que, con el cambio de Administración, su ciclo en el trienio terminó y dejarán el cargo; hay 17 nuevos directivos de primer nivel

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En las oficinas de la Presidencia Municipal de León, el nuevo saludo es “Menos días”, debido a que cientos de burócratas de confianza saben que, con el cambio de Administración, su ciclo en el trienio llegó a su fin y tienen que dejar el cargo.

Este viernes la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez anuncia a 17 nuevos directores de primer nivel, y con ellos se calcula que por lo menos deberán de salir un centenar de directores de área y personal de confianza que trabajaron en los seis años de la administración de Héctor López Santillana que inició en 2015 y concluye el sábado 9 de octubre de este año.

A la alcaldesa aún le faltará por realizar más de 30 movimientos en direcciones descentralizadas o paramunicipales en las cuales también se nombrará a un nuevo titular y con ellos tendrán que salir otro centenar de directores de primer nivel de las dependencias durante todo octubre.

En la Administración municipal trabajan cerca de 6 mil empleados. Con este panorama, cientos de burócratas de la Presidencia inician a despedirse y esta semana incrementó el saludo matutito denominado “menos días”, en referencia al término de la actual Administración y que, por su propia naturaleza, los puestos de confianza tendrán que dejar su lugar a la nueva Administración que entrará al poder.

Durante esta semana, cientos de directivos de primer nivel se observaron sacando sus cajas con sus pertenencias a toda hora, pues este viernes es el último día laboral y deberán de dejar su lugar vacío para que la nueva Administración tome el mando el domingo.

Algunos otros trabajadores abandonaron las oficinas de Presidencia con sus mochilas llenas de artículos personales que tenían en su escritorio.

Como cada tres años el ciclo se cerró, y con la llegada de la nueva Administración, es momento de buscar abrir otro ciclo, ya sea en iniciativa privada o de manera personal.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez declaró que todos los directivos de dependencias deberán de entregar su renuncia este viernes y en caso de ser invitados a continuar, serán llamados por la alcaldesa.

De lo contrario, deberán de recoger su cheque de liquidación que tiene preparado la Tesorería municipal.

Algunos directivos de segundo nivel como directores de área, asesores y personal de staff de las dependencias, podrían ser avisados de su baja a partir del lunes cuando se instale el nuevo titular de la dependencia.

La Alcaldesa declaró esta semana que espera que el cambio de todos los directivos de primer y segundo nivel se realice a más tardar la última semana de octubre, pues en noviembre desea que todo su equipo este incorporado para iniciar el proyecto 2021-2024.

JP