Main logo

Menos asistencia social y más profesionalismo: DIF León

Con los programas Gira de Invierno 2020 y Caravana de Reyes 2021 el DIF y el sector privado atendieron las necesidades de grupos vulnerables

Escrito en GUANAJUATO el

Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora del DIF León, informó que gracias trabajo conjunto entre gobierno, asociaciones civiles y la industria privada lograron hacer importantes donaciones en esta época invernal

Para los más pequeños con apoyo de empresas como: Michellin, Grupo Charly y Here Technologies, apadrinaron 130 cartas y se entregaron paquetes de juguetes personalizados a 500 niñas, niños y adolescentes.

Ante los frentes fríos que se presentan en la ciudad, el DIF también entregó más de 7 mil piezas de ropa térmica a los pequeños. Las prendas se distribuyeron en 34 asociaciones civiles y casas hogar, 8 comedores comunitarios, entre otras.

La directora del DIF León también comentó que uno de los objetivos de la institución es, además de darles recursos a los más necesitados, favorecer la vinculación con asociaciones de apoyo.

“Esa es la magia que hace la unión de asociaciones con el gobierno”, mencionó la Directora del DIF León, ante la Comisión para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El DIF trabaja ahora con una nueva modalidad que obliga a las asociaciones a presentar su documentación comprobatoria. Con esta documentación, es más fácil para la institución llegar a los más necesitados.

“Esta nueva modalidad (…) nos ha beneficiado mucho porque somos mucho más eficientes y el recurso no se queda estacionado", comentó Rodríguez Vallejo.

El Día de Reyes, el DIF y la Dirección de Economía repartieron 200 roscas en 14 centros sociales y 19 asilos.

PR