Main logo

Meme Orozco cumpliría 27 años el domingo; lo recuerdan con cariño

El profesor de educación física fue asesinado este sábado después de ir a celebrar el campeonato de su equipo amateur Unión Soviética

Escrito en GUANAJUATO el

Para muchos jóvenes, llegar a ser futbolistas profesionales es un sueño recurrente. Muchos lo logran y otros se quedan el camino, pero en ese trayecto, todos los aspirantes sufren de sacrificios y obstáculos, anhelando una oportunidad en el gremio futbolístico. 

Juan Manuel Orozco, era parte importante de este proceso. Manuel, fue profesor de deportes para el Instituto Lomas de León y se desempeñó como jugador amateur en distintas ligas locales. 

Desde pequeño, “Meme” soñó con llegar a jugar en primera división. Empezó en la Escuela Oficial del Club León y a los 14 años de edad, viajó a Guadalajara para formar parte de las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado, en el que duró un año en el equipo. 

Después de militar en el club tapatío, Orozco cambió de sede, y se unió a las filas del Monarcas de Morelia Sub-17, estando con los Rojiamarillos por dos años. 

Regresó a Guanajuato para establecerse en con los “Brujos” de San Pancho, en San Francisco del Rincón, municipio ubicado a 24 kilómetros de León. 

Comentó un amigo cercano de “Meme” que prefirió mantenerse anónimo , que la carrera futbolística de Juan Manuel tuvo que verse pausada, al sufrir una lesión en la cadera, el cual lo alejó de las canchas de manera profesional. 

Para Manuel, lo anterior no fue un impedimento para seguir jugando, pues continuaba participando en torneos amateur de León, y el sábado, jugaría su último partido. 

En 2013 fue reconocido por el Instituto de la Juventud de León al representar a León en la Selección Estatal del Torneo de la Calle a la Cancha que se tuvo lugar en la ciudad de México. 

Esta mañana salieron de las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud los 16 jóvenes que conforman la...Publicado por León Joven en Martes, 2 de julio de 2013

 

Un amigo de la infancia, Juan Saavedra Campos, lamentó la pérdida de Meme, destacando que era una persona sencilla y alegre, y comentó que este domingo, su amigo cumpliría 27 años. 

Después del asesinato de Juan Manuel Orozco, las redes sociales se manifestaron exigiendo justicia para el maestro de deportes.

Luego de celebrar el campeonato con su equipo, Meme Orozco fue asesinado por varios hombres que intentaron despojarlo de sus pertenencias, sobre las calles Tabasco y Costa Rica, en la madrugada del domingo.