Main logo

Medicos del IMSS León reconstruyen el brazo de Melissa

Melissa tuvo un accidente de trabajo en el que estuvo a punto de perder el brazo. Fue atendida en el IMSS donde los médicos lograron reconstruirle la extremidad

Escrito en GUANAJUATO el

León.- “Voltee y vi mi brazo. Sentí un gran alivio al saber que mis doctores habían logrado reconstruirlo”, cuenta Melissa, quien a sus veinte años sufrió un accidente en su trabajo que terminó por arrancarle el brazo derecho. 

Tras el accidente, la joven fue trasladada al Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 7 de San Francisco del Rincón. Una vez ahí, le indicaron que requería de atención especializada que estaba disponible en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León.

Melissa recibió un reimplante total de brazo. La intervención se llevó a cabo a lo largo de siete horas. Ella había perdido una cantidad considerable de sangre, por lo que a su llegada tuvo que ser estabilizada. Veinte minutos más tarde ingresó a quirófano.

“Al momento del accidente no sentía dolor, pero sí pánico, gritaba y pedí ayuda a mis compañeros. Me sentía incompleta, creía que mi brazo se había destruido totalmente y los médicos me dijeron que no me aseguraban salvar mi extremidad, pero que iban a hacer su mejor trabajo. Me estaba haciendo a la idea que perdería mi brazo”, dijo Melissa.

Una vez en quirófano, Melissa recibió un reimplante total del brazo. Los médicos especialistas tomaron injertos de la pierna izquierda de la joven para darle nuevamente circulación a la extremidad amputada y lograr que ésta sobreviviera.

?Una máquina le amputó el brazo derecho a Melissa, pero un equipo de expertos de la #UMAE No. 1 de León, #Guanajuato...

Publicado por Zoé Robledo en Miércoles, 11 de noviembre de 2020

En la intervención médica fue necesaria la participación de las especialidades de Traumatología y Ortopedia, Cirugía Reconstructiva  y Angiología.

“Voltee y vi mi brazo. Sentí un gran alivio al saber que mis doctores habían logrado reconstruirlo. Gracias a ellos estoy completa, tal vez no recupere movimiento, pero sé que hicieron su mejor trabajo. Estoy muy agradecida de que exista el IMSS y doy gracias a todos por el trabajo que realizaron. Soy una muestra de que hacen una gran labor y la hacen muy bien”.

Por su parte, señora Clara, mamá de Melissa agradeció que la intervención se realizara de manera oportuna y que el brazo de su hija pudo recuperarse. 

“Le dedicaron el tiempo que necesitaba, hicieron todo lo posible por mantener su brazo, que es lo que ella quería”.


DR