Main logo

Media hora duró la balacera en la captura de ‘El Marro’

Vecinos de la comunidad de la Esperanza y Franco Tavera, platicaron a La Silla Rota que, la balacera empezó cera de las 3 de la madrugada y duró unos 30 minutos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Vecinos del lugar platicaron a La Silla Rota qué, en la captura de ‘El Marro’ hubo disparos y dos explosiones. Aseguraron que la balacera duró “una media hora”.

La Fiscalía del Estado de Guanajuato, dijo que, “el operativo estratégico de intervención, que, sin realizar un solo disparo”, logró la captura de el hombre más buscado de Guanajuato, El Marro. Sin embargo, vecinos del lugar cuentan otra versión, y los orificios de bala, en un poste de señalética, lo confirma. En la captura de El Marro hubo una balacera.

“Nos despertó la balacera. Yo escuché dos”, platicó una habitante de la comunidad de Franco Tavera a este portal.

En una entrevista a 4 mujeres, que tomaban una nieve, con la vista puesta sobre el domicilio en el que fue capturado José Antonio Yépez Ortiz, contaron los pormenores que las autoridades omitieron.

“Se escucharon muchos disparos. Y explosiones también. Luego luego de eso, se escuchó el helicóptero. Volaba bien abajito. Se escuchaba bien cerca”, relató una vecina.

En Franco Tavera todos los vecinos se despertaron entre las 3 y las 4 de la madrugada de este domingo 2 de agosto. La balacera, las explosiones y el cercano sonido del helicóptero los alertó, todos supusieron que el fin de ‘El Marro’ estaba cerca. Horas después lo confirmaron.

En esa zona todos sabían que, ‘El Marro” ahí se escondía. Los últimos en enterarse fueron las autoridades.

 

SP