Main logo

"Me tocó cuando iba ir a trabajar, se escuchó como un trueno": relatan temblor

Miguel Ciénega, guardabosques de Sierra de Lobos relata cómo vivió el temblor que sacudió varios puntos de Guanajuato esta mañana

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Eran las 4:35 de la mañana cuando Miguel Ciénega Barajas, guardabosques de la Sierra de Lobos estaba en su casa en El Durazno, y sintió que se movió la tierra. 

Segundos de miedo como los que vivieron los habitantes de San Felipe y Cuerámaro, municipios de Guanajuato donde se registraron dos sismos la mañana de este sábado. 

"Me tocó (el sismo) cuando iba ir a trabajar, eran exactamente las 4:35 a. m. como si estuviera en una fiesta tiraran un cuetón", contó en una llamada en guardabosques.

Aunque fue un movimiento muy rápido, que no duró ni siquiera minutos, el habitante confirmó lo que sus vecinos le decían, pues desde hace dos semanas habitantes de El Gigante y sus alrededores han sentido  temblores. 

Miguel reconoce que ya hace días que a él no le tocaba, pero está mañana el miedo recorrió su piel. 

Asegura que lo sienten más dentro de las casas, la gente lo relaciona con un trueno de lluvia. 

Sismológico Nacional confirma temblores 

Según el Servicio Sismológico Nacional se registraron dos sismos en el municipio de San Felipe: uno con la magnitud de 3.6 y otro de 3.4. 

Aunque medios locales también reportan  el sismo Cuerámaro a las mismas horas. En redes sociales habitantes de León y Guanajuato capital afirman haberlo sentido también.

PR