Main logo

"Me pudieron haber matado": celayense denuncia asalto en la Alameda

"A mí me ha costado mucho trabajo tener lo que tengo", dice el hombre harto de la violencia que se vive en Celaya tras ser víctima de un asalto en la Alameda

Escrito en GUANAJUATO el

CELAYA, GUANAJUATO.- “Yo me defendí como pude, me pudieron haber matado, no sé…”, son las palabras de un celayense cansado de la inseguridad que se vive en la ciudad. 

Entre lágrimas y mostrando las manos ensangrentadas, un hombre denunció en redes sociales haber sido víctima de un asalto en la Alameda Hidalgo, en Celaya.

El celayense relata que el lamentable hecho ocurrió a las 10 de la noche cuando se encontraba en la Alameda y un grupo de hombres intentaron despojarlo de su automóvil.

“He sido asaltado por un grupo de cuatro personas, dos en moto y la verdad es que en plena alameda a las 10 de la noche, no puede ser”, cuenta.

Los asaltantes apuntaron al hombre con un arma, a lo cual él se resistió:

“Querían quitarme el carro a punta de pistola y pues no se vale a mí me ha costado mucho trabajo tener lo que tengo”.

La Alameda, lugar al que las familias celayenses suelen visitar cada fin de semana, fue el sitio donde el señor fue agredido y que no hubo elementos de seguridad que ayudaran a impedirlo.

“Yo me defendí como pude, me pudieron haber matado, no sé, yo lo que les quiero decir es que estamos mal; la policía nunca llegó, ni una persona de tránsito, ni una persona de policía, ninguna autoridad, nadie de la guardia, nadie, así que tengan en cuenta que esto es lo que no va a seguir sucediendo hoy en día”.

Mostrando su mano ensangrentada, el celayense insiste que es una situación que debe mantener alerta a los ciudadanos. La inseguridad en el municipio va a la alza y la ola de violencia impacta cada vez más a sus residentes.

“Tengan en cuenta que esto es lo que nos va a seguir sucediendo hoy en día, no sé quién me atacó, pero quién me atacó solo quería mi carro, solo quería fregarme. Ojalá que nos les pase a nadie”, finalizó.

Los índices de violencia en el municipio de Celaya van en aumento. Los ciudadanos temen más a la inseguridad que a los problemas de salud. 


DR