Main logo

“Me faltó tiempo para la vacuna”, enfermero del IMSS León se contagia

Enfermeros, doctores y personal médico del IMSS viven con incertidumbre sus días mientras esperan la llegada de la vacuna contra el virus covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

El virus covid-19 no hace excepciones en sus víctimas de contagio. El personal médico, que está en el frente de batalla contra la enfermedad, son quienes más se arriesgan a padecer el virus.

Oscar Moreno es un enfermero de la Unidad de Medicina Familiar 47 de León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se enfrentó al covid-19, luchó contra él y está en camino a salir vencedor. Aun conociendo las consecuencias fatales o posteriores de la enfermedad, Oscar hizo uso de sus redes para compartir con sus amigos su optimismo ante esta situación.

Foto previa a la pandemia

“Decimos en el seguro: ‘soldado caído’, pero más bien soy soldado en lucha”, escribió en una publicación en su Facebook.

El segundo lote de vacunas llegó el 20 de enero a la entidad. Las 3 mil 900 nuevas dosis fueron distribuidas al IMSS de León y Celaya así como a otros tres hospitales Guanajuato, aun así faltan la un largo camino para vacunar a todos. El enfermero agregó que la llegada de las vacunas y el tiempo no coincidieron a su favor.

“Me faltó tiempo para la vacuna”, lamentó Oscar.

La sociedad en general, ha mostrado en diversas ocasiones su agradecimiento al personal médico por el cuidado que le han brindado a los pacientes en su lucha contra el covid-19. Amigos, conocidos e incluso pacientes aprovecharon el espacio que Oscar les brindó para pedirle tomar precauciones y cuidar de su salud, así como él ha cuidado la de tantos.  

“Cuídate mucho, cómo me cuidaste”, le pidió una de sus pacientes.

Así como Oscar, que continúa en espera de la vacuna, también está el caso de más personal médico como el de un doctor de la Clínica 48 de León que confía en que pronto podrá ser inmunizado.

“No me han puesto la vacuna, seguimos esperando. Dicen que ya viene, pero no llega”, comentó el doctor.

El médico informó que ha visto cómo en otros hospitales ya han recibido la dosis mientras él, junto con más miembros del equipo médico, arriesgan su vida día con día sin tener información oficial respecto a la llegada del momento que tanto esperan.

“Sabemos que otras ciudades ya los vacunaron, pero a nosotros no. En León hay muchos doctores y enfermeras del IMSS que no la han recibido”.

Las autoridades ya han informado que en este momento la prioridad son los que se encuentran en la primera línea de batalla: los médicos. La aplicación de la vacuna sigue llevándose a cabo, aunque para algunos podría llegar muy tarde.


PR