Main logo

“Me encuentro estable”, afirma diputado de MC tras ser baleado en Apaseo el Alto

Jaime Hernández Centeno resultó herido de bala en una rodilla durante asalto en la que le quitaron dos motos; ya hay un detenido y se recuperaron los vehículos

Escrito en GUANAJUATO el

 León.- Alrededor de las 5 de la tarde del domingo 22 de agosto, el diputado local por Movimiento Ciudadano Jaime Hernández Centeno, resultó herido de bala en una rodilla durante un presunto asalto, cuando el legislador paseaba con su familia en un vehículo, en Apaseo el Alto.

El propio legislador manifestó en redes sociales que se encuentra fuera de peligro, uno de los asaltantes fue detenido y se recuperaron el par de motos que los delincuentes se habían llevado.

Los hechos iniciaron cuando Hernández Centeno conducía una camioneta Honda que llevaba como remolque una moto Razer y una cuatrimoto y circulaba por terrenos cercanos a la presa de Barajas, cuando de manera repentina una camioneta Silverado de color blanco le bloqueó el paso y dos hombres le dispararon, para posteriormente llevarse la moto Razer y la cuatrimoto.

Lo presuntos asaltantes no se llevaron la camioneta Honda del diputado, misma en la que uno de familiares que lo acompañaba lo trasladaron para que recibiera atención médica, y cuando circulaban por la carretera Apaseo el Alto-Tarimoro, se toparon con una patrulla de las FSPE y la detuvieron para solicitarle ayuda a los policías estatales.

Se pudo saber que el diputado local y médico de profesión fue alcalde de Apaseo, El Alto, durante dos periodos, fue trasladado al Hospital Regional de León, donde se recupera satisfactoriamente.

Poco se pudo conocer de momento sobre el destino de los delincuentes y los vehículos robados, aunque el propio legislador dio a conocer que uno de los asaltantes fue detenido y las motocicletas fueron recuperadas.

En redes sociales Hernández Centeno comentó: “Con el gustazo de saludarlos, gracias por estar al pendiente del estado de salud, tanto mío como de mi familia. Después de estos lamentables hechos, les informo que me encuentro estable con excelente atención, en el hospital general de León, agradezco infinitamente al Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al Secretario de Salud Daniel Díaz y a su personal. Se logró detener a uno de los asaltantes y las motos ya fueron recuperadas. Agradezco sus atenciones y ruego a ustedes sus oraciones. Les seguiré informando, un abrazón”.

 Por su parte, la secretaria de Gobierno de Guanajuato Libia Denisse García, también en redes sociales comentó al respecto: “Por instrucciones del Gobernador Diego Sinhue he hablado vía telefónica con el Diputado Jaime Hernández Centeno quien se encuentra recuperándose satisfactoriamente. Nos encontramos atentos a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado”.

JP